industrial para combatir la pandemia cuanto antes. El sábado el Gobierno de la nación aplicaba esa medida hasta el 9 de abril, a modo de permiso retribuido por los empresarios a los trabajadores que deberán quedarse en su casa y devolver ese tiempo trabajando más horas antes de final de año.
«Entiendo que pararlo todo es un golpe a la economía pero si el sistema aguanta saldremos adelante», valora la presidenta insular. La decisión es «valiente, dura y difícil», para superar la crisis sanitaria. Opina Mora que «medias tintas podrían restar efectividad» a lo hecho hasta ahora. Y en ese caso, «aunque afectara a menos sectores, globalmente el paro económico a la larga sería peor».
El cargo a los empresarios pasará factura. Sin embargo, la primera autoridad menorquina señala que «si la administración pública tiene que aguantar los despidos, los ERTE, las ayudas... y mantener los servicios podría llevar el sistema a la quiebra». Por eso esta nueva restricción «busca el equilibrio para hacer frente a la salida».
"SI el sistema aguanta" un político siempre miente, esconde, retrasa las noticias. si esta ya pone el condicional "si" y duda, es que estamos todos muertos, nos vamos a la quiebra. disfruten de lo votado, susana power y més power. visca en miquel ángel, visca en nel marti i sa fobia a sa UME. visca. visca es català per poder ser sanitari!! i sobre tot, visca paisos catalans!! ueee!! solo falta ir a los mitings de més, a alguno se le escapa todo esto con la boca pequeña