Las asociaciones productivas que integran la patronal PIME Menorca han expresado este miércoles su preocupación por la «inconcreción» de muchas de las medidas aprobadas por el Gobierno estatal durante estado de alarma, así como sus posteriores modificaciones y ampliaciones.
La entidad ha trasladado en un comunicado su preocupación por poder mantener puestos de empleo ya que, si bien las asociaciones reconocen que las medidas pueden favorecer de manera inmediata a los trabajadores, advierten de que «no suponen una garantía de consolidación de las plantillas existentes».
Los sectores productivos también han recordado que, dada la gran dependencia de Menorca a la temporada turística, se deberían aprobar medidas específicas por parte de todas las instituciones para reactivar la economía e impulsar una rápida recuperación.
Además, consideran necesaria la adaptación de normativas estatales para autónomos y pequeñas y medianas empresas en crisis como la Ley concursal o la Ley de segunda oportunidad para evitar el cierre y las consecuencias del mismo.