El Área de Salud de Menorca informa que este jueves por la tarde ha salido el primer paciente con coronavirus de la UCI del hospital Mateu Orfila, que ha pasado a planta donde continuará su recuperación. Se trata de un hombre de 54 años que hacia ocho días que estaba ingresado en la UCI. No es ni el turista del Imserso, ni tampoco el paciente que fue extubado el pasado domingo.
El hombre ha sido despedido por los sanitarios de la UCI del Mateu Orfila con aplausos, como se puede ver en el vídeo que el Área de Salud de Menorca ha compartido en sus redes sociales.
En Menorca hay 19 pacientes hospitalizados. Ahora con este traslado, 9 están en la UCI y 10 en planta.
Aquí solo nos muestran todo el tiempo aplausos, cancioncitas desde los balcones, policías tocando la guitarra por la calle y cosas por el estilo. No hemos visto el dolor en los hospitales por los miles de fallecidos, no hemos visto el dolor de ninguna familia por haber perdido a uno de los suyos y no haberlo podido acompañar siquiera en su último aliento. Y para colmo, ayer vemos al presidente del Gobierno con una corbata de color rojo. Ni siquiera fue para ponerse una corbata negra, como sí llevaban los líderes de otros partidos de la oposición, en señal de luto y de respeto por los 15.000 muertos y sus familias. Aquí todo lo minimizamos para no desgastar al gobierno criminal y culposo que tenemos. No vaya a ser que la gente se dé cuenta de lo que es ser el país con más muertos per cápita del mundo en esta pandemia.