Menorca ha sumado tres nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas.
Entre ellos se encuentra el sacerdote Enric Enrich y el profesional del sector turístico Emili de Balanzó, con lo que ya son ocho las muertes con covid-19 en la Isla.
Enric Enrich (1933), sacerdote de Ferreries y rector de la parroquia de Fornells durante muchos años, residía en el geriátrico de Es Mercadal y estos últimos días había sido ingresado en el hospital Mateu Orfila.
Es la tercera muerte en la residencia de Es Mercadal, donde este miércoles había fallecido su hermana Àngela y donde se han diagnosticado doce positivos entre los internos y cuatro trabajadores contagiados.
Emili de Balanzó (1940) fue un destacado profesional en el sector del turismo, fue secretario ejecutivo y gerente del Fomento de Turismo de Menorca desde 1968 hasta su disolución y síndic de greuges del Consell de Menorca.
En la últimas 24 horas se han registrado una nueva alta, de un profesional, y el número de curados en Menorca asciende a 34. Hay 17 pacientes hospitalizados, 7 en la UCI y 10 en planta. Hay 11 profesionales sanitarios contagiados y 36 personas en vigilancia activa. El total de casos acumulados en la Isla es de 95.
Casi en los albores del turismo, allá por los años 70 tuve la ocasión de trabajar codo con codo, con este profesional, en algo en lo que ambos creíamos, el turismo. Un turismo que junto con la industria, agricultura, ganadería y pesca fuera un complemento importante en el bien estar de la isla, no que eliminara ninguno de los antes enunciados. Aunque con ideología distinta, trabajamos en la misma dirección, trabajar para que el turismo fuera beneficiosos para la isla sin destruirla; se consiguio algo, aunque no todo lo que hubiéramos querido, que descanse en paz.