La Cooperativa Farmacéutica de Menorca (Cofarme) espera iniciar desde este jueves la distribución de un pedido de mascarillas desechables, las denominadas quirúrgicas, entre las farmacias de la Isla. Es una compra de 25.000 mascarillas que irán llegando entre esta semana y la que viene, con cierto retraso respecto a su reparto en cooperativas de la Península debido a los días festivos y la logística que requiere la insularidad, explicaron ayer desde la gerencia de Cofarme. La previsión es que puedan ponerse a la venta a un precio que oscilará entre los dos y los dos euros y medio por unidad.
Este material llega después de que un lote de 150.000 mascarillas comprado por un grupo de diez cooperativas en el que participa Cofarme le fuera arrebatado por un mejor postor en el último momento, dadas las tensiones que vive el mercado internacional a raíz de la pandemia. Cofarme no quiso entrar en la dinámica especulativa. Al margen de este pedido de la cooperativa, algunas farmacias de la Isla han podido hacer acopio de mascarillas por su cuenta y los clientes han comenzado a comprarlas.
Desde que empezo la crisis no se ha hablado de nada mas de la falta de material para proteger a los sanitarios etc. Pues que curioso que el pasado lunes tenia el gobierno 10 millones de mascarillas a su disposicion para repartir. Alguien me lo puede explicar de donde han salido?? Luego vamos a ser serios mascarillas que duran aproximadamente unas 4 horas y cada uno entre 2 a 2.5 euros no cobraremos lo suficiente para comprar mascarillas. Es ridiculo lo que se tiene que hacer son TESTS y mas TESTS a la poblacion. Empece la crisis resignada y ahora cada dia estoy mas indignada con la gestion. Todo mi animo a los sanitarios, fuerzas del orden, trabajadores de las residencias de ancianos etc.