Menorca suma once días seguidos sin sumar ningún nuevo ingreso en la UCI por coronavirus. Actualmente hay cinco pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Mateu Orfila. Los mismos que los últimos cuatro días y la mitad de los diez que había hace una semana, el 9 de abril. El miércoles se dio de alta al primer paciente ingresado en una UCI, tras haber sido trasladado previamente a planta.
Asimismo hay otros siete pacientes hospitalizados en planta, uno menos que el miércoles. Se trata de un residente del geriátrico, que ha vuelto al centro para finalizar su recuperación bajo la atención de la UVAC. El número de atendidos en sus domicilios (incluidos los residentes de los geriátricos) es de 23, entre ellos tres profesionales sanitarios.
En las últimas 24 horas se ha diagnosticado en Menorca un nuevo positivo, de un interno del geriátrico de Es Mercadal. Hacía tres días seguidos que no se registraban nuevos contagios en la Isla. El total de positivos asciende así a 105, de los cuales 8 han fallecido.
En el último día se han registrado seis nuevas altas, por lo que el número de personas curadas en Menorca se eleva a 62, por los 35 pacientes activos.
A «no salir»: no et contagies si «te cruzas con un contagiado» pel carrer. Deus ser dels que va amb mascarilla i guants fins i tot per en mig del carrer, «por si acaso». Així estàs salvat! Hi ha que veure de quina manera la por s’ha menjat la raó d’algunes persones. Si algú vol estar 100% segur de salvar-se que quedi dins ca seva per sempre, i ja està. Igual és el secret de la vida eterna i no ho sabiem. Jo m’estim més no descobrir-ho.