El responsable de la Ordenación del Territorio del Gob Menorca, Miquel Camps, ha asegurado este jueves que el confinamiento ha resultado beneficioso para el campo y pide a los ciudadanos que sean respetuosos con el medio natural en el inicio de la desescalada.
«La reducción de la densidad humana y las lluvias del mes de abril favorecerán que los animales puedan reproducirse con mucha tranquilidad, y convirtiendo el campo en una explosión de belleza paisajística», ha señalado a Efe.
Camps ha recordado que el entorno natural es uno de los principales activos de Menorca como destino turístico.
Considera que «el alto precio» económico y social de la pandemia tiene también su lado positivo, la mejora de la calidad del aire.
«La atmósfera está mucho más limpia. Los humanos deberemos ser ahora más respetuosos que nunca con nuestro entorno porque es fácil que determinadas especies hayan criado cerca de núcleos urbanos. Cuando salgamos al campo, intentemos molestar lo menos posible», ha reclamado. EFE
imn/sll
07-05-2020, 11:11:00
Hem de posar ses coses clares, Es confinament no es gens bò per el camp, perque ja no poden fer formatge, es preu d'els animals a devallat, es preu de sa llet també... El que si ha estat bò juntament amb s'aigua que ha plogut es per sa terra Avam si sa gent es més concient i respecte sa Natura, perque no pot ser que es passetgi dins una propiedad privada i ademés té deixi es restos de menjar dins una bosa de fems, o té deixi es tetrabrics, bòtils d'aigua, de refresc, llaunes, botelles de vidre... per enterra, fins hi tot que vagin aposta per deixar un munt de capses, plàstics, màrmol, enchufes, fils que van deixar a casa de uns coneguts. Per tenir s'aire més net no necesitàvem pandèmia, por jo no es gens bò que hagin mort tantes i tantes de mils de persones