Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Pandemia de coronavirus

Maó amplía el espacio para peatones en el puerto y el paseo marítimo

Puerto de Maó | Foto: Josep Bagur Gomila

|

El Ayuntamiento de Maó ha informado este jueves de su decisión de ampliar el espacio para viandantes en el puerto y en el paseo marítimo, limitando la circulación de vehículos de motor sólo a personas residentes.

Esta medida se aplicará a partir de la noche del próximo viernes y hasta el domingo día 10 de mayo. El objetivo de la iniciativa es evitar aglomeraciones y riesgos de contagio y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

En concreto, el acceso a vehículos al puerto quedará limitado a residentes entre la cuesta de Rochina y la cuesta de Corea, a partir del viernes entre las 20.00 y las 23.00 horas. Asimismo, se aplicará el sábado y el domingo entre las 6.00 y las 10.00 horas y entre las 20.00 y las 23.00 horas.

Del mismo modo, durante estas franjas horarias también se alterará el tráfico habitual en algunas calles del centro de Maó.

Por su parte, la circulación de vehículos quedará limitada también a personas residentes el viernes entre las 20.00 y las 23.00 horas y el sábado y el domingo durante todo el día.

«En el marco de la fase 0 de la transición a la nueva normalidad se ha observado una concentración de personas en los dos tramos durante las franjas horarias habilitadas para mayores de 14 años», han indicado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

El consistorio entiende que «el atractivo del puerto hace que un número considerable de personas se desplace hasta allí para hacer deporte o pasear». Esta situación provoca una concentración de personas «que no es recomendable, tanto en la acera cercana al mar del puerto como en el Paseo Marítimo».

15 comentarios

user JOAN | Hace más de 5 años

Este municipio se esta convirtiendo en el reino de los egoistas, tenemos unas calles por las que todos pagamos con nuestro impuesto de circulacion pero solo pueden aparcar unos pocos, ALcalde/sa enterense yo tambien quiero que pongan en mi zona algo igual para que cuando estos señoritingos vengan a mi zona no puedan aparcar y vengan andando y me da verguenza cuando vienen de otros municipios que pensaran, yo voy a cualquier municipio y aparco en cualquier sitio pagando pero aparco no como aqui que ni pagando se puede aparcar. El puerto lo mismo, ademas que no se han mirado las previsiones del tiempo, hasta ahora en las franjas horarias muy poca gente ha bajado, perjudicando notablemente a personas que viven, y comercios, espero que el Alcalde/sa utilice mas la cabeza y se vayan olvidando esa coletilla que tienen de los "ciudadanos es lo que quieren", hay otros ciudadanos que no quieren, que sepa yo independientemente de sus partidos son Alcaldes de todos y para todos

user CIUDADANO | Hace más de 5 años

Acertada decisión, ayer 09/05/2020 fui a caminar una hora por el puerto y no me encontré la aglomeración de la semana pasada. Había gente pero al poder transitar por toda la calzada las medidas de distanciamiento fueron fáciles de poner en práctica, en cambio la semana anterior fué un caos total.......parecía las fiestas de Maó..

user Vella Normalitat | Hace más de 5 años

Sembla mentida que s’ajuntament no hagi reservat ja, al manco un carril dels quatre de Via Ronda per a ciclistes, com es fa per totes ses ciutats.

user CMC | Hace más de 5 años

Los que comentáis en contra de cerrar el puerto y el paseo marítimo al tráfico de vehículos, ¿estuvisteis por esa zona el fin de semana pasado en las franjas horarias autorizadas para el paseo? Supongo que no. Si hubieseis estado entenderíais perfectamente la acertada decisión del Ayuntamiento de Maó

user MARTIN | Hace más de 5 años

Hablando del puerto ahora estaba pensando en el ascensor, ¿esta en uso? y si lo esta ¿se desinfecta adecuadamente? ¿se cumple la distancia de seguridad?

user Enrique | Hace más de 5 años

Esto se llama postureo político.De verdad Mao necesita habilitar zonas especiales para el paseo de los ciudadanos?Mao no es Madrid o Barcelona,pero claro sin estas medidas los dos alcaldes de Mao ,el y ella ,no tendrían sitio en la pequeña historia local de la pendemia.Pobres ciudadanos !que políticos nos han tocado

user Efecto llamada | Hace más de 5 años

Efecto llamada. Eso es lo que van a conseguir. Entre elegir la Via Ronda o el puerto, al que ahora van impedir la circulacion de vehiculos, la respuesta es clara. Todos al puerto, como si del día 9 de septiembre se tratase. Fiesta!! Y por otro lado ¿que pasa con aquellos restaurantes que haran el esfuerzo de abrir para que los clientes puedan recoger sus comandas? Ahora está permitido. ¿Que pasará con quien quiera dirigirse a la farmacia? ¿Y las actividades naúticas?

user Francisco de Asís Zumárraga | Hace más de 5 años

¿Por qué los escasísimos no residentes que quedan en la Isla no pueden ir al Puerto en coche y los demás sí? No he visto en mi vida nada más perfectamente inconstitucional.

user JOAN | Hace más de 5 años

Siempre estamos a vueltas con el puerto para arriba y para abajo cerrando el acceso y molestando a los que trabajan o tienen algun local o negocio en el puerto, porque no empiezan a pensar los politicos en dias como el sabado por la tarde y el domingo completo en usar el poligono? que alli no molestan a nadie y todo esta cerrado?

user MARTIN | Hace más de 5 años

Si no hubiera franjas horarias y todo el mundo consumieramos la hora de paseo o de deporte que nos corresponde, a la hora que quisiera cada uno, no se producirian estas aglomeraciones. ¿Quien controla que uno salga a su franja horaria y durante una hora? ¿Y si uno sale mas tiempo o por la mañana y por la tarde? ¿O en una franja que no le corresponde? ......

user Un Menorquín | Hace más de 5 años

Si dejasen coger coche e irte, sin horarios... No habría ninguna aglomeración. A veces dudo si tienen intención de protegernos o alargarlo en el tiempo, hay algo raro con las normas. Si lo importante es no contagiarse ... Algo no funciona en las cabezas pensantes.

user Deportes impracticables | Hace más de 5 años

Si tuviesemos una via ronda tambien pensada para el paseo, bici, patin como el paseo de Palma por ejemplo, tendriamos mas para variar pero pasan los años, las legislaturas y sucesivas obras en carreteras, alcantarilados etc y no se puede ir desde Fort de l,Eau al poligono en bici o corriendo con seguridad. Por el puerto al menos andar o trotar si se puede..pero nos quedamos con ganas de mas si tenemos que entrenar en asfalto..

user Joan | Hace más de 5 años

El pasado fin de semana sin coches casi en el puerto fue fantastico. Deberia ser siempre asi, o por lo menos unos dias a la semana. Nunca he entendido como hay tanto trafico por el puerto si la mayoria no se para. Lo utilizan como via de paso hacia Fornells y el otro lado del puerto supongo. Y para esto ya esta la Ronda

user toni | Hace más de 5 años

Hay que dejar a la gente a su bola, eso si, con mascarilla y manteniendo la distancia, lo demás es grotesco.

user CONTAGIO EN EL MERCADONA | Hace más de 5 años

Esto es una enorme LOCURA, dejad a la gente que vaya a las playas y al campo con horario libre y no habrá ninguna aglomeración ni contagio. No podemos funcionar como si fuéramos Madrid o Barcelona, Políticos no nos servís para nada, no valéis nada. SOMOS UNA ISLA.

Lo más visto