Los diputados y otros cargos políticos de Podemos en Balears han hecho entrega de un donativo de 41.000 euros a varias entidades sociales de las Islas que ayudan a quienes sufren las consecuencias económicas de la crisis sanitaria de la covid-19. De esta cantidad, 6.500 euros corresponden a Menorca: 4.000 euros para Creu Roja y 2.500 euros para la Asociación de Vecinos Sa Colàrsega de Ciutadella.
Este dinero se ha recaudado a partir de los salarios públicos que perciben los cargos políticos de Podemos y que, en función de su reglament interno, deben destinar a fines sociales.
En el conjunto de Balears, el reparto ha sido el siguiente: 20.000 euros a Creu Roja en las distintas islas, así como más de 8.000 a la entidad SOS Mamàs. Por otra parte, se han donado 2.500 euros a cada una de las siguientes asociaciones: Brilla Illes Balears, Banc d'Aliments de Mallorca, Fundació Es Garrover d'Inca, Caritas Diocesana d'Eivissa y la Asociación de Vecinos Sa Colàrsega de Ciutadella.
Si, si. Está muy bien intentar lavar una imagen que ni con lejía van a poder limpiar. Quizás deberían decirnos qué han hecho por los miles de autónomos de temporada turística que nos han dejado en la indigencia más absoluta y en consecuencia, a los miles de trabajadores de nuestro sector. Porque si caemos nosotros, caerán miles de puestos de trabajo, dejarán de recaudar y muchos propietarios de locales que engrosan sus bolsillos cada mes, se van a encontrar con telarañas.