El Ayuntamiento de Maó ha anunciado este lunes que ya ha hecho efectivo el pago de 104 ayudas a establecimientos locales no esenciales afectados por las consecuencias de la crisis sanitaria.
En este punto, han señalado que hasta este lunes se han registrado un total de 289 solicitudes.
La cuantía de estas subvenciones es de 700 euros para los establecimientos que permanecen abiertos durante todo el año y de 350 euros para los establecimientos de temporada.
Desde el consistorio han recordado que el pasado 30 de abril se aprobó el decreto municipal que rige la concesión de esta línea de ayudas, mediante una partida de 300.000 euros. Se trata de la primera parte de una línea plurianual de ayudas que otorga el ayuntamiento en el marco del plan de choque municipal para paliar los efectos de la crisis del Covid-19.
Asimismo, han apuntado que además de las 104 ayudas que ya se han hecho efectivas, el departamento de Servicios Económicos tiene programado el pago de ayudas a 30 establecimientos más, que se llevará a cabo durante los próximos días.
A “para Temporada”. Creo que confundes de lleno. Nosotros no pretendemos que a los comercios de todo el año les quiten nada. Nosotros pedimos que se nos incluyan en las ayudas de manera proporcional. Yo tengo una tienda en una zona en la que en invierno está todo cerrado y sin turistas. Ojalá pudiera trabajar todo el año y tener mi sábado por la tarde y el domingo libre y no estar 6 meses trabajando a destajo todos los días 15 horas diarias. Por cierto, pago alquiler del local, suministros e IRPF todo el año, como tu. Y si a ti no te saliera a cuenta abrir en invierno, no lo harías. Nosotros cerramos no porque no queramos trabajar, sino porque no podemos.