La Plataforma Antifascista de Menorca promueve a través de las redes sociales una doble convocatoria de manifestación en dos puntos distintos, prevista para este sábado, con el objetivo de protestar por la muerte del afroamericano, George Floyd, durante su arresto por la policía de Minneapolis.
Las concentraciones se producirán a partir de las 18 horas en la plaza Constitución de Maó y en la plaza de la Catedral de Ciutadella.
El cartel de la convocatoria señala los motivos de las concentraciones: «En solidaridad con las protestas por el asesinado de George Floyd, y de todos aquellos que mueren a manos de la policía racista».
También reivindican el antifascismo como «la lucha contra la injusticia, la discriminación, los poderosos, y para recordar que el único terrorista es el estado capitalista».
Los convocantes piden a los asistentes que durante la protesta se respeten la distancia de seguridad y la obligatoriedad de llevar mascarilla, por la crisis sanitaria.
Para D: Manifestarse es un derecho, siempre dentro de las normas establecidas, me refiero a hacerlo pacíficamente, y no rompiendo cristales, coches o destrozando mibiliario público. Pero no todos somos gente de bien y eso lo sabe hasta un niño. Voy al grano, la cuestión es que hoy en día estos desgraciados acontecimientos pueden sucederte siendo de color negro o de otro color. Lo que debemos parar es la violencia en sí misma, sea o no racial, porque es un problema genético en algunas personas, pero sobre todo educacional, se puede y se debe educar al ser que llevamos dentro.