La Junta de Seguridad de las fiestas de Sant Joan de Ciutadella ha hecho este viernes un llamamiento a los ciudadanos para que recuerden que durante los días 23 y 24 de junio "no debe" haber concentraciones ni aglomeraciones en la vía pública.
"Para garantizar el cumplimiento, la Policía Local y Nacional mantendrán activo un dispositivo de refuerzo de sus efectivos con el fin de asegurar la prescripción", han señalado este viernes desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.
Además, han indicado que las ordenanzas municipales a aplicar durante estos días serán "las habituales de todo el año". La alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, ha apuntado que las fiestas "tendrán que ser vividas familiarmente y de una manera casera, sin provocar encuentros que supongan aglomeraciones".
Por otro lado, el Ayuntamiento ha informado de que la alcaldesa dirigirá una carta a la dirección de la compañía Baleària instando a la naviera a que no incentive los viajes marítimos de San Juan "ni tampoco a crear expectativas de desplazamiento a Ciutadella que se relacionen con las fechas de San Juan".
Vivo en las afueras de Ciudadela, con el estado de alarma, no había ni papeles, ni plàsticos, ni botellas de bebidas tiradas por el arcén, desde hace dos semanas, más o menos, desde que dejaron salir a pasear, hacer deporte etc..., ya da asco y es gente de aquí la que es muy incívica en cuestión de limpieza. Aprovecho para recordar que no cuesta mucho guardar la botella vacía y tirarla en una papelera.