La propuesta del Consell insular de eliminar el puente de Rafal Rubí en la carretera general y mantener el paso elevado de L'Argentina no ha sido bien recibida por el Partido Popular de Menorca. «El equipo de gobierno del Consell está demostrando una gran impericia a la hora de manejar su política por la red viaria y conducirla hacia soluciones de seguridad», han manifestado en un comunicado de prensa.
El PP habla de «un gran cúmulo de incoherencias y pérdida de rumbo» poniendo como ejemplo el hecho de que los diputados de Mes por Menorca, Francesc Castell y Patricia Font, votaran la semana pasada en el Parlament en contra de la aprobación del decreto-ley que incluye la disposición adición para forzar el derribo de estos dos pasos elevados.
Por otra parte, recuerdan que uno de los argumentos históricos que han hecho valer los dos últimos equipos de izquierda en el Consell como la razón de peso con la que se pretendía invalidar la estructura de La Argentina, «una supuesta inundabilidad de los terrenos que, súbitamente, ha quedado absorbida con el cambio de criterio que ahora sí apunta a mantener este enlace tal y como se diseñó».
Así, el PP señala que «ha quedado demostrado que el equipo de gobierno actúa de forma arbitraria, en el tramo de Maó a Alaior acaba apostando por dos estructuras elevadas (L'Argentina y acceso a Alaior), también construyó paso elevado en el cruce del camino a la playa de El Pilar y, sin embargo, niega esa misma solución para la intersección con Rafal Rubí».