Sa Platja Gran es la primera playa sin humo de Ciutadella, después de que el Ayuntamiento solicitara el pasado mes de febrero la adhesión de esta cala al programa de 'Playas sin humo' que se inició en 2019 desde la Dirección General de Salud Pública y Participación y la Dirección General de Residuos y Educación Ambiental.
Desde el Consistorio han informado este jueves que recientemente se ha recibido la comunicación oficial de la aceptación de la inclusión de la Platja Gran dentro del programa, por lo que pasa a formar parte de las diez playas de Balears que están adheridas.
«Esta adhesión se hace con el objetivo de continuar sensibilizando a la población del gran problema para la salud que supone el tabaquismo y se pide la colaboración ciudadana para respetar este espacio natural como playa sin humo».
Desde el Ayuntamiento han señalado que de esta manera «no solo se colabora con las políticas de conservación del medio ambiente, sino que también podremos disfrutar de un ambiente libre de humo y evitar posibles accidentes de nuestros hijos en relación con los residuos que generan las colillas de los fumadores», han concluido.