El aparcamiento estacional de Cala Figuera, en el puerto de Maó, ya está disponible desde ayer martes. El espacio habilitado por Autoridad Portuaria de Balears permite por cuarto verano consecutivo disponer de más de 116 plazas para coches, con el objetivo de facilitar el estacionamiento para aquellas personas que se dirijan a los muelles. El Consistorio informa que es posible acceder al parking desde la Costa de Corea.
El Ayuntamiento recuerda que estas plazas se suman a otros aparcamientos ya existentes en el entorno del puerto, como Sa Punta (52 plazas), Catisa (150), Josep Claret (45), Plaça Miranda (125) y Carrer Mallorca (25). Lo hace una semana después de la puesta en marcha del sentido único en el puerto, y mientras trabaja en un nuevo parking junto al ascensor que une el Passeig Marítim con el Moll de Llevant. El equipo de gobierno municipal pretende así mejorar el acceso al puerto, para lo cual ha mejorado además los accesos para peatones y la señalización.
¿Nos toman por idiotas esta tropa de impresentables de Dalt la Sala? Esto no es un parking, señores, es un solar polvoriento y pedregoso lleno de hierbajos. Además está alejado de todo y por las noches no será agradable darse la caminata hasta allí si sales de un restaurante. Otro problema, desde el Jagaro hasta ese sitio que llaman parking ya no hay ni una mínima acera para poder caminar con cierta seguridad, sobretodo por las noches y sin iluminación. Parece todo una broma macabra como remate final de este monumental desaguisado perpetrado en nuestro puerto con la imposición del sentido único. Héctor, como supuesto alcalde te vamos a recordar durante toda la vida, y no será para bien. Prepárate para recibir el mayor varapalo electoral en 2023. Te lo has ganado a pulso y te lo vamos a dar entre todos y donde más te duela.