El Ayuntamiento de Maó ha presentado este miércoles el cartel y el programa de actos con motivo de la celebración del día internacional del orgullo LGTBI, que este año incorpora el lema 'Desconfinam l'orgull a Maó, avançam en la diversitat'.
Los actos comenzarán el viernes con una intervención artística de un colectivo LGTBI en la calle Ses Moreres, donde pintarán un arcoíris sobre un banco.
Por otro lado, el sábado se colgará la bandera LGTBI frente al ayuntamiento y se llevará a cabo la lectura del manifiesto a cargo de la concejal de Justicia Social, Feminismo y LGTBI de Palma, Sonia Vivas.
La lectura se podrá seguir de forma telemática en la sala de audiencias del Claustre del Carme y las personas que quieran asistir se tienen que inscribir previamente.
Desde el Ayuntamiento han explicado que las normas sanitarias que regulan la nueva normalidad "han hecho necesario reducir los actos de esta celebración".
"A pesar de todo, el Ayuntamiento celebrará una serie de iniciativas mínimas con la finalidad de poder pedir la igualdad efectiva de las personas que forman parte del colectivo LGTBI", han concluido.
Además, este miércoles se ha colgado también la bandera LGTBI en el hall de la sede de Maó del Consell Insular de Menorca.
La homofobia sale a rabiar con noticias como esta, lo cual demuestra la importancia de estos actos. Los argumentos, los de siempre para enmascarar la homofobia. Esto vale tambien para el machismo o el racismo. ¿y para cuando un dia del hetero? Nunca se ha perseguido ni discriminado a los heteros por serlo, salvo en el caso de las mujeres.