Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Casi la mitad de los tratamientos del servicio de drogodependencias de Menorca tratan la adicción al alcohol

menorca ciutadella limpieza operacion retorno | Foto: Josep Bagur Gomila

|

Un 44,6 por ciento de los tratamientos del Servicio Coordinador de Drogodependencias de Menorca son para tratar la adicción al alcohol, mientras que el 20,8 por ciento de los usuarios son adictos a la cocaína, el 14,8 por ciento a los opiáceos y el 10,7 por ciento al cannabis, tal y como se desprende de la memoria anual de 2019 que se ha hecho pública este jueves.

A lo largo del año pasado, el número total de personas atendidas por el servicio ha sido de 488, 25 más que durante el 2018, de las cuales 429 han recibido tratamiento y 59 han sido atendidas en sesiones informativas. Por otro lado, 115 familias han participado en los programas organizados.

Desde el Servicio de Drogodependencias han señalado además que las adiciones sin sustancia, sobre todo el juego patológico, han sufrido una disminución de la demanda de un 5,36 por ciento respeto al año pasado.

Por parte de los menores de edad, los tratamientos principales son por consumo de cannabis (el 87,5 por ciento) que, según la memoria anual del servicio, va normalmente acompañado de un «importante» abuso de alcohol en fines de semana. En cambio, en persones mayores de 30 años, los tratamientos principales son por abuso de alcohol, seguido de psicoestimulantes y, en tercer lugar, de opiáceos.

En relación al sexo de los usuarios atendidos durante el 2019, 335 hombres y 94 mujeres han recibido tratamiento.

Por otro lado, el Servicio Coordinador de Drogodependencias realizó a lo largo del año talleres y programas en los centros escolares de Menorca. En concreto, los talleres en los que participó un mayor número de estudiantes fueron los titulados 'Connectats sempre? Addiccions psicològiques', con 791 alumnos, el taller de 'Cannabis', con 629 alumnos, y el taller 'L'alcohol, una droga?'.

3 comentarios

user cromapons | Hace más de 5 años

Totes les societats tenen la seva petita vergonyeta moral, la nostre es demanar que els joves no beguin tant d'alcohol, mentre a les diferents festes populars aquesta droga es converteix el principal consum. Els gins amb llimonada o les "pomades" son les reines, mentre després plorem pq els joves s'engatin cada cap de setmana. Es hipocresia pura, es la "nostra hipocresia".

user Yo | Hace más de 5 años

Siento mucho lo que voy a decir pero así lo veo yo, Menorca es una isla donde se bebe mucho y muchas padres no se preocupan mucho de sus hijos les dan mucha libertad muy pronto, claro mamá y papá de ventas . Lo siento vuelvo a decir pero es mi opinión.

user El salvador | Hace más de 5 años

No debe ser muy eficaz el tratamiento, solo hay que ver la cantidad de alcohólicos en las tan preciadas fiestas patronales, y subiendo!

Lo más visto