Síguenos F Y T I T R

Alaior ve «inadmisible» el trato turístico dispensado por Consell

|

El Ayuntamiento de Alaior ha calificado de «inadmisible» la dejadez del Consell de Menorca con la conectividad de las urbanizaciones turísticas del término municipal y exige a la institución la puesta en funcionamiento con carácter de urgencia de la línea de autobús entre el pueblo y Cala en Porter.

El consistorio no entiende cómo a principios de julio, uno de los meses con más densidad turística en la zona, esta línea no está operativa y recuerdan en un comunicado la importancia económica de la actividad turística para el conjunto de la población.

La intención del departamento de Movilidad del Consell de Menorca es iniciar la ruta a mediados de julio, alegando que es deficitaria, una decisión que para el alcalde de Alaior, José Luis Benejam, es «intolerable».

«Entendemos que se deba hacer un buen uso de los recursos económicos, pero el transporte público tendría que estar al servicio de todos. Los ciudadanos de Cala en Porter que no disponen de transporte privado, no pueden moverse de la urbanización», ha denunciado.

Además, considera «contradictorio» que la institución insular fomente el uso del transporte público y la movilidad sostenible, pero no lo ejecute.

«Tenemos muchas personas que necesitan trasladarse hasta el banco de alimentos y niños que asisten al programa de acompañamiento escolar. Es la segunda vez que solicitamos al Consell que garantice un transporte público para todo el año en Cala en Porter», ha indicado.

Lo más visto