Menorca ha registrado un nuevo caso de coronavirus. Se trata de un turista español de 44 años, que se hospeda en un apartamento de Ciutadella, junto a su mujer y sus dos hijos. Es el primer turista infectado que registra Menorca desde que la Isla se ha abierto al turismo, una vez acabado el estado de alarma.
La familia llegó el pasado sábado a la Isla. El lunes el padre empezó a tener fiebre y acudió a Urgencias del Canal Salat, donde fue sometido a las pruebas PCR, que el martes confirmaron el positivo. Toda la familia está aislada en el apartamento, en seguimento por parte del equipo UVAC. Este miércoles el resto de la familia se han hecho también las pruebas.
El Área de Salud de Menorca informa que desde Atención Primaria y Salud Pñublica están haciendo el rastreo y el mapa de contactos de la familia.
Con este nuevo caso son cuatro los pacientes activos que hay en Menorca, todos ellos con seguimiento domiciliario. En cuanto al acumulado, Menorca suma 116 casos.
¿Donde están los premios a los visionarios que creen firmemente en los rebrotes en la isla y día tras día proclaman sus creencias en este periódico? Para mí se lo merecen, porque leyendo comentarios de estos meses, veo que muchos no podéis ni dormir con el tema del virus. Espero que no sea así, porque solo leyendo ya hay alguno que me da lástima... el tema es ya muy pero MUY cansino, todos decís siempre lo mismo día tras día, parece que no os deis cuenta jaja. Tranquilos, llevar la mascarilla siempre puesta y protegeos a VOSOTROS MISMOS, así protegeréis a los demás (responsables e irresponsables), porque tontos hay en todos lados y rangos de la sociedad. FIN. Salut a tots!!