Síguenos F Y T I T R
Pandemia de coronavirus

La familia de turistas infectada en Menorca, trasladada a un 'alojamiento puente'

La familia, en un primer momento, tenía previsto volver este viernes a su lugar de origen. El Govern les proporciona y paga este establecimiento, en el que no hay otros clientes

Imagen de los rastreadores de la Conselleria de Salut.

|

Los turistas nacionales que dieron positivo en el coronavirus SARS-CoV-2 y que permanecían alojados en un apartamento de Ciutadella han sido trasladados este viernes a un alojamiento específico para afectados por la covid-19.

Se corrige así la primera decisión de que la familia cumpliera la cuarentena en la residencia vacacional, como afirmó el portavoz del Comité Autonómico de Enfermedades Infecciosas, Javier Arranz, quien señaló que la vivienda cumplía las condiciones para el aislamiento.

El traslado ha sido gestionado de manera coordinada por la Conselleria de Turismo del Govern, el Consell de Menorca y la Asociación Hotelera de Menorca (Ashome), aunque no se ha hecho público el nombre del establecimiento donde se encuentra la familia.

La familia, en un primer momento, tenía previsto (antes de dar positivo) volver este viernes a su lugar de origen y dejar el apartamento en el que se han hospedado estos días. El Área de Salud les ha proporcionado este establecimiento, en el que no hay otros clientes, para poder completar el periodo de recuperación. El coste del mismo será asumido por el Govern, ya que se entiende que se trata de preservar la salud púbica y colectiva de estas personas que deben estar aisladas y que no pueden volver a su casa.

Ahora se ha decidido reubicar a estos padres, ambos positivos, y sus hijos (solo uno de ellos con PCR positiva), en la línea de lo que ya ocurre en las otras islas, donde hay designados los denominados 'hoteles puente'.

Este viernes mismo, elperiodicodeibiza.es adelanta que un hotel de la cadena Playasol, en Platja d'en Bossa, estará destinado a acoger y atender turistas que den positivo.

En Menorca aún no ha trascendido qué alojamiento acogerá a esta familia, que llegó a la Isla para pasar unas vacaciones y ahora constituye el primer brote registrado.

Relacionado
Lo más visto