La Policía Local de Es Mercadal y la de Ciutadella han denunciado y desalojado la noche de este viernes sendos locales por infringir las normativas sanitarias.
En el caso de Es Mercadal se trataba de un pub de Arenal d'en Castell. Así lo han asegurado este sábado fuentes policiales a Efe, en una intervención en la cual se detectó la presencia de decenas de personas sin mascarilla y sin guardar la distancia de seguridad. Agentes de la Policía Local entraron en el local pasadas las 2.30 horas, comprobando que en la barra se concentraba un elevado número de personas, procediendo a levantar acta e interponiendo la denuncia.
En el caso de Ciutadella, la policía local también tuvo que actuar la noche de este viernes en un establecimiento del polígono industrial, donde se celebraba un concierto, y no se respetaban las normas sanitarias, ya que no se guardaban las distancias de seguridad y no se utilizaban mascarillas. Además el local no tiene licencia para organizar conciertos. Los agentes desalojaron el local, levantaron acta e interpusieron una denuncia.
Botellón en Cala en Blanes
La policía local de Ciutadella también tuvo que intervenir la madrugada de este sábado en el Palmeral de Cala en Blanes, donde había varios grupos de jóvenes en estado etílico, que se habían concentrado allí después de que los bares de copas cerraran a las 2 horas. La policía acabó desalojando la zona. Asimismo la policía también tuvo que dispersar a grupos de jóvenes que se concentraban fuera de de dos locales de Cala en Blanes. Estos casos se suman al incidente ocurrido en dos establecimientos de ocio en la urbanización de Son Bou.