El Ayuntamiento de Ciutadella ha activado el protocolo de desinfección de los dos cementerios municipales tras detectarse un positivo por coronavirus de un trabajador de esta instalación.
Según han confirmado fuentes municipales a Efe, las incineraciones tendrán lugar en Maó, mientras que los funerales continuarán realizándose en Ciutadella, garantizando la seguridad sanitaria. La previsión es reabrir los cementerios el próximo lunes.
Por otro lado, se ha procedido a realizar las pruebas PCR a compañeros del trabajador municipal en el cementerio, así como a los miembros de la Policía Local que habrían tenido contacto con el contagiado.
El trabajador municipal se encuentra hospitalizado en planta del hospital Mateu Orfila de Maó después de resultar positivo por coronavirus. Se desconoce cómo ha podido ser infectado. La mujer y su hijo e encuentran en seguimiento por las Unidades Volantes de Atención al Coronavirus (UVAC).
Este viernes, Menorca registra 6 contagiados en seguimiento. Desde que se inició la pandemia, han sido atendidos 121 positivos por la covid-19