Uno de los objetivos que se ha marcado el Ayuntamiento de Maó con la campaña para la promoción del puerto es atraer a los vecinos de otros municipios de la Isla, además de los turistas. Con esta idea el Consistorio anunció este jueves que se instalarán en los próximos días vallas publicitarias en Ciutadella, Alaior, Es Mercadal y Ferreries, además de otra en Maó.
Es uno de los numerosos elementos que forman parte de esta campaña promocional, que se encuentra en su primera fase con la intención de apoyar la actividad de las empresas que trabajan en los muelles. Forma parte del plan de choque para paliar los efectos de la covid-19, que contará además con una campaña similar para los establecimientos del centro de la ciudad.
Otra vertiente de la campaña del puerto es el lanzamiento de la marca Port de Maó, con un logotipo propio y el eslogan «Port de Maó, un port pensant en tu». Además se divulgará un vídeo promocional, con la colaboración de Autoridad Portuaria de Balears.
El vídeo es la puerta de entrada de una nueva página web (pordemao.es), donde se recoge toda la actividad y la oferta comercial, gastronómica y lúdica que existe en los muelles. Un centenar de establecimientos aparecen en el portal. Cuenta además con un mapa interactivo de accesos y aparcamientos del puerto, donde se detallan y se facilitan todas las posibilidad para desplazarse tanto andando como en coche. También incluye una agenda de actos. Se traducirá a cuatro idiomas.
Propongo que incorporen a esa campaña de promoción algunas fotos de las bonitas obras y destrozos que adornan desde el pasado otoño el muelle frente a la Aduana. Y también las del edificio de Autoridad Portuaria frente a la farmacia de baixamar. Y que hagan un video con musiquita cutre del estilo del que ha sacado el Consell, enseñando esa novedosa idea de obligar a conducir a todos los vehículos por el carril izquierdo desde la sirenita hasta la cuesta de Cala Figuera, anulando el carril interior e imposibilitando así cualquier adelantamiento en todo ese tramo si algún vehículo se detiene por la razón que sea. Esta mañana pasé por ahí sobre las 9 y había un atasco del copón frente al Club Marítimo, por culpa de la estúpida idea de dejar solo un carril disponible. Por disparates mucho menores que este gigantesco desastre que han perpetrado en el puerto, en otro sitio la gente les echaría a patadas del consistorio y tendrían que irse de la ciudad para siempre. No tienes vergüenza Héctor