La presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, y la consellera insular de Medio Ambiente y Reserva de Biosfera, Maite Salord, han inaugurado este miércoles la sala de congresos del Llatzaret del puerto de Maó, con una capacidad para 260 personas y dotada con «todos los equipamientos necesarios para llevar a cabo acontecimientos de primer nivel», según ha asegurado la jefa del Ejecutivo insular.
«Este espacio tiene que facilitar la celebración de actos como congresos o jornadas, lo que claramente ayudará a que el Llatzeret tanga actividad todo el año y nos ayuda a posicionar Menorca con un modelo turístico sostenible en consonancia con nuestros valores de Reserva de Biosfera», ha apuntado Mora durante su intervención.
Por su parte, la consellera de Medio Ambiente ha destacado que este proyecto, que se ha desarrollado en los últimos dos años, «ha sido prioritario para el Consell de Menorca, ya que somos conscientes de los valores que tiene el Llatzeret y de su potencial a nivel cultural, social, formativo y turístico».
En concreto, se ha llevado a cabo intervenciones como una nueva instalación eléctrica para cumplir con la normativa vigente, la mejora del bar existente, la restauración del mobiliario y la instalación de pantallas, cámaras, proyectores y equipos de sonido, entre otras.
Por otro lado, durante los últimos tres años también se ha rehabilitado y se ha llevado a cabo la museización de las antiguas caballerizas que se convertirán «en un atractivo más de las visitas que se realizan al Llatzeret», ha señalado Salord.
«Este proyecto forma parte del objetivo del Consell de Menorca de generar, en unos momentos complicados como los que vivimos, gasto corriente que impulse la reactivación económica a partir de contratos con pequeñas y medianas empresas de la isla y que vayan en la línea de la sostenibilidad», ha concluido la presidenta.