Agentes del grupo de la policía judicial de la compañía de la Guardia Civil de Menorca están procediendo desde primera hora de la mañana de este viernes al registro de la sede de Autoridad Portuaria, en Maó, en el marco de la operación anticorrupción que lleva a cabo el Instituto Armado en Balears.
La investigación que realizan los agentes del equipo de policía judicial de la Guardia Civil de Menorca guardaría relación con la concesión a la empresa Marina Asmen SL, integrada por varios empresarios del ramo en Maó, de la gestión de puertos de amarre y de taller en el muelle de poniente del puerto.
Autoridad Portuaria se la otorgó el 25 de mayo de 2018 y justificó el acuerdo porque las tarifas que presentaba Asmen eran las más bajas de las que habían concurrido al concurso.
En total la concesión se refería a los cinco nuevos pantalanes del Andén de Ponent, con servicio de agua y electricidad para un total de 154 amarres de distinto tamaño. La propuesta de ejecución presentada por Asmen ascendió a 140.590 euros, con una tasa anual de 81.871 euros.
seria muy interesante que se investigue bien el tema de las últimas concesiones de pantalanes en el puerto de Mahó que lo que parecia que tenia que ser unos amarres sociales se han convertido en el negocio de unos pocos, porque si han tenido una concesión mas barata los precios tambien tendrian que ser mas ajustados que las demás marinas pero no son mas o menos los mismos, de paso que se den una vuelta pòr los amarres sociales de Addaya que muchas veces huele a podrido. a ver si es verdad al menos por una vez que la justicia es igual para todos