Pandemia de coronavirus

Maroto en Menorca: «Sánchez es menos que un cero a la izquierda en Europa»

El portavoz del PP en el Senado exige al presidente que presione al Reino Unido para que rectifique

|

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Javier Maroto, ha exigido este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que consiga una rectificación del ejecutivo británico por imponer la cuarentena a todos los viajeros que procedan de España y recomendar no viajar a las islas.

Maroto ha realizado estas declaraciones en Menorca, donde se encuentra para participar en una jornada interna con cargos públicos insulares del PP, junto con el presidente de los populares de Balears, Biel Company.


"Sánchez ha sido incapaz de explicar que en las islas Baleares y Canarias hay menos coronavirus e infectados que en el Reino Unido. Le pedimos que consiga que el Gobierno británico recule, pero para ello debe actuar con convicción y no dejarse ningunear. Hoy, el presidente es menos que un cero a la izquierda en Europa. Las islas españolas son actualmente más seguras a nivel sanitario que las británicas", ha señalado Maroto.

El dirigente popular ha recordado las propuestas de la formación política para incentivar la actividad turística, como un IVA superreducido para las dos próximas temporadas y que los ERTE se extiendan hasta diciembre de 2020 o la primavera de 2021. En cuanto a la pérdida de un millón de empleos en el segundo trimestre de este, según los datos de la EPA conocidos este martes, Maroto ha demandado un plan de choque "en serio", que contemple "la eliminación de barreras fiscales, burocráticas y laborales en la creación de empleo". Por su parte, el presidente del PP balear, Biel Company, ha pedido a la presidenta del Govern Balear, Francina Armengol, que deje de "esconderse" detrás de las decisiones de Pedro Sánchez. "Nuestra economía depende del Reino Unido y Alemania. Ya avisamos que era incomprensible la inacción del ejecutivo con el mercado alemán, y más teniendo en cuenta que los principales empresarios alemanes los tenemos aquí. Hemos perdido una ocasión para acercarnos a través de ellos a Merkel", ha enfatizado Company. Además, considera que el Govern "criminaliza" a los empresarios, aunque se ha mostrado "confiado" en la recuperación económica de la comunidad con el empuje de unos empresarios "acostumbrados a sufrir, pero a remontar". Company se ha referido también a la investigación de la Fiscalía Anticorrupción a la cúpula de la Autoridad Portuaria de Baleares y ha pedido a la presidenta que tome decisiones: "Defendemos la presunción de inocencia, pero Armengol debe asumir la responsabilidad por el nombramiento de Juan Gual de Torrella. El órgano no puede estar paralizado y la imagen de la Guardia Civil entrando en las oficinas no es buena. Lo más coherente sería apartar a la cúpula y que siga la vía judicial", ha sentenciado.

42 comentarios

user Mensaje | Hace más de 5 años

Dígale a Egea que su tuit diciendo que no apoyarán la moción de censura es una muestra más de su debilidad y connivencia con las políticas de Sánchez - Iglesias. Dice que están para salvar vidas pero mientras esps sigan gobernando no se que vidas va a salvar el PP. Cada dia que pasa hay más contagios y la situación empeora social,sanitaria y económicamente. El PP una vez más al lado de Sánchez, tenéis miedo de que os critiquen. En fin,no tenéis remedio. Votaros no sirve de nada.

user Penta paguita | Hace más de 5 años

Capitán Trueno, que pena ver como la subida de pensión te basta y sobra para defender al presidente actual. Y la pagui ta, ¿también te la da Sánchez? Que pen de verdad que os compren de esa manera. Si el PP no hubiera gobernado cuando el PSOE volvió a dejar arruïnada a España con ZP no tendríais nada de pensión. Corrupción en el PP y en el PSOE, incluida durante la pandemia con esos contratos a dedo a intermediarios sin dirección que han hecho negocio con la COVID. Y que conste, para mi el culpable de tener al dúo PSOE-UNIDASPODEMOS con los indepes y terroristas con ellos es de Rajoy . El PP no sirve como posición, os quejáis de que no os llaman, os insultan y seguís apoyándolo porque no censurar al Gobierno actual indica que estáis conformes con el desastre al que nos abocan. Conmigo no contéis, haría falta que cambiará os mucho para volver a daros mi voto. En la moción de censura se verá que estáis con Sánchez y quedará claro para lonque servís.

user Muy católico | Hace más de 5 años

Estas bien éste para dar lecciones de algo............

user El Capitan Trueno | Hace más de 5 años

Sr Maroto vamos a ver si se entera vd de una vez su partyido al frente del Sr Rajoy ha sido el partido mas corrupto de España. Lo sabia vd y vd nos viene a dar vd ejemplos y enseñanzas por favor del Sr Sanchez por lo menos ha subido a los pensionistas 14 euros y su ex presi subio apenas 1 euro, por lo tanto sr maroto no nos venga vd a dar lecciones a los menorquines no somos tontos ni subnormales, le deseamos buena estancia en lña isla, aqui hacemos uns calderetas de langosta estupendas. a lo mejor su partido le invitan a alguna. digaselo vd a la Sra Misiericordia sugrañes para que lo invite a vd.

user @Roure | Hace más de 5 años

Roure si te has picado con el comentario de Rajoy es porque tú también sabes cómo nos hubiera ido con Rajoy al mando desde febrero. Así que he acertado!!!

user Saküra | Hace más de 5 años

Señor Maroto : Bájese de la moto y eche el pié a tierra. No sueñe que en el PP es un "0" a la izquierda de la derecha. Ni en su tierra ya le acojen.

user Viki | Hace más de 5 años

Jaaaaa. Y viene a Menorca a predicar, este señor? Jaaaaaa. Váyase a hace turismo y cierre esa boca. Que ya tenemos grandes humoristas. Se lo digo muy en serio. Usted no hace gracia. No se lo crea si le dicen que es muy gracioso y gran monologísta. Solo le hacen la pelota los que mal le quieren. Qué pena de políticos! Qué lástima...

user Akilés | Hace más de 5 años

Cara tan dura como los demás : COMO van a presionar a Inglaterra con el tema de SU SOBERANIA de por medio ? Es que lo dicen ellos, al final, para zanjar el tema : "tenemos otro concepto, y otra preocupación, lo que nos corresponde, ESTAMOS EN DESACUERDO" ... Hay que ir a un incidente diplomático ? Ahora, conociendo los ingleses, más insistirán , menos conseguirán, o durará más tiempo.

user Roure | Hace más de 5 años

"¿Se imaginan a Mariano Rajoy al mando de la situación desde febrero?" ¿Y ya esta? El actual Gobierno es una farsa, con la peor gestión de la pandemia de toda Europa, ¿y solo se os ocurre echar la vista a un lado y decir estas tonterías para quedar de guais? Me dais pena, sois unos fanáticos. El gobierno os cuela mentira una tras otra, la gente perdiendo su puesto de trabajo, sin dinero para los ERTE, PCR y encima por el camino perdiendo familiares. Tranquilos, ya aparecerá el PP en la próxima candidatura y hará magia para sacar el dinero de los inexistentes ERTE, que lo deberían pagar los votantes de izquierdas, pero evidentemente lo pagaremos entre todos, este el partido que esté, no solamente los ricos como en las películas de Disney que os cuentan. Luego a llorar cuando se recorte el gasto público MAS, MAS y MAS que necesario. EN FIN...

user Pregondo | Hace más de 5 años

Lo dice un señor que recordemos, no salió ni elegido y lo empadronaron en un pueblo de Segovia para que fuese Senador ya que es vasco, para poder seguir chupando del bote. Qué inutilidad es más grande que la de un Senador?

user Me | Hace más de 5 años

Y esto lo dice el que se empadronó en otra ciudad para poder seguir chupando del bote público en el senado. No tiene vergüenza. Pero eso no es nada nuevo en su partido

user Marx Grouxo | Hace más de 5 años

Y lo dice alguien de un partido, que la unica propuesta para la crisis del coronavirus a sido ponerse una corbata negra en el parlamento,🤦🤦🤦

user Paco | Hace más de 5 años

El PP ha perdido una oportunidad histórica de hacer una oposición como partido de estado, y ser una alternativa de gobierno. Su comportamiento ha sido miserable y mezquino. Se creen q la gente es tonta y ahora con decir q son moderados vamos a creerlo, Ellos sí q tienen un problema de liderazgo. Casado no da para más q ser un pelele en manos del ala dura de Faes. No tiene criterio, ni carisma, ni cultura, ni educación. Pena da q nuestros impuestos sean para mantener a tipos como Montoro , q no aporta nada.

user Idò | Hace más de 5 años

Maroto el de la moto...Quin percal pel PP! Si aquesta és la seva manera d'ajudar anam apanyats! Feis feina i aportau que aprofitau sa pandèmia més greu dels darrers 100 anys per fer campanya! Sou uns hipòcrites!

user @Ullastre | Hace más de 5 años

Hay que ver el parecido que tienes en la forma de expresarte con cierta persona que suele escribir en nuestro querido Diari.

user tronco | Hace más de 5 años

vale,, y usted señor maroto que es.. tres ceros juntos a la izquierda como se descifra esto,, por cierto a que ha venido

user Marotoline | Hace más de 5 años

Cuchi Maroto.. 1+1 ? 2+2? El cero más grande sois todos los que os gusta vivir del cuento ..cuando no critican unos critican los otros y al final ya sabemos quien manda.. el taco , cash ,la pasta como quieras llamarlo Maroto solo tienes que subirte al caballo ganador que os voy a contar.. chupar lo que queráis y dejarnos vivir..

user Tomás | Hace más de 5 años

Pues tiene razón, el peor presidente con diferecia peor imposible. Y ahora lo acaba de arreglar el Dr. Simó diciendo que mejor que no vengan los ingleses. Vaya tela!

user Beto | Hace más de 5 años

Como puede tener la cara tan dura ,, de hablar así cuando su ex presidente iba a Europa y ni siquiera sabía hablar inglés .. Lo q está gente si sabía hacer bien era guardarse sobres . No soy del psoe pero gracias a dios que no estába la derecha cuando está pandemia A saber cómo estaríamos señores viendo lo q hicieron con la otra crisis y eso que fue más suave

user Sito | Hace más de 5 años

Menos mal que ésta clase de.....no gestiona nada que si no..........

user mnrk2015 | Hace más de 5 años

"Un cero a la izquierda" y lo dice una senador, de un senado , que ni ellos mismos saben para que están, ni para que sirve. No estoy de acuerdo con las decisiones del Sr. Sanchez, pero desde luego no concibo que exista un senado, que no sirve absolutamente para nada. Un autentico cementerio de políticos.

user SORPRESA | Hace más de 5 años

Aunque haya sido votante del PP siento vergüenza de ello al escuchar personas como este Maroto

user nando | Hace más de 5 años

Para nestor cuanta verdad has dicho en pocas palabras,te felicito,los politicos se rien de nosostros.todos en mao en mallorca y en españa,pero lsi sumamos les enxufados y corruptos que tiene españa,somos el pais mas pirata de europa,ma dona igual el color de la bandera,

user Teresa | Hace más de 5 años

Los patriotas de la bandera tirando mierda sobre España, eso es a lo único que se dedica el PP, su aportación a la reconstrucción por la pandemia es criticar al gobierno de España en Europa. Dan pena.

user Para Ullastret | Hace más de 5 años

Te gusta ver como tus amigos, vecinos... se arruinan por culpa de este gobierno? si es así haztelo mirar...

user Ullastre | Hace más de 5 años

Lo que dice Maroto es de cajón, sólo los más sectarios podrían negar la evidencia. Por ejemplo, el reciente estudio de la Universidad de Cambridge situó a España en el último puesto del listado de países de la OCDE en relación con la gestión de la pandemia. Pero es que además lideramos el número de sanitarios infectados, y cum fraude y el chavista ni siquiera son capaces de decir la verdad sobre las cifras de muertos. Este Gobierno, en su ineptitud e incompetencia, nos está llevando a la ruina más absoluta; sólo espero que la UE le fuerce a enderezar el rumbo por el bien de los españoles. Los populares europeos, como Merkel o Von der Leyen, apoyan a Casado porque ven que tiene sentido común, en marcado contraste con los comunistas, bilduetarras, separatistas y demás frikis de los que depende cum fraude.

user nando | Hace más de 5 años

Sr.maroto tiente usted toda la razon.el sr.sanches es muy malo pero por desgracia ustedes que se tildan de patriotas i aman la bandera de españa son mas malos aun,a ustedes no se cuantos ceros les pondria pero le aseguro que baleares lo ha hecho mucho mejor que la muñequita que tienen en madrid,El dia que se preocupen por el pueblo llano les voto,saludos,espero que los guias del pp de menorca le muestren lo mejor de menorca.

user Sufrido ciudadano | Hace más de 5 años

Puede que si...pero y Pablete Casado...??? y tú donde has dejado la moto..campeón...

user Menorquina con mascarilla | Hace más de 5 años

Este señor quería sentirse importante y salir en portada...nada más. Su actitud se resume en una palabra: envidia. Envidia de lo bien que lo hace nuestro presidente y su gobierno.

user Jordi Sintes | Hace más de 5 años

Y vd Sr Maroto que es un 10??? y el Sr Rajoy que fue tambien un 10 ???un señor que aumentaba a los pensionistas un 0,0000000025 una verguenza.-.o seas poco mas que 1 euro al mes que no llegaba ni a una bolsa de pipas Sr Maroto ... Sr Maroto. No hable vd mucho porque perdera toda la razon con la ciudadania. Los que tenemos casi 80 años encima sabemos muchas cosas que vd no sabe de la vida. Tenemos la experiencia que vd no tiene, Sr Maroto Vds los politicos siempre estan hablando de mas. Siempre criticando.al adversario diciendo lo haran vds mejor. Por favor que tenemos muchos años encima nuestro y sabemos de sobras como van las cosas en este pais y en la politica.

user Ullastret | Hace más de 5 años

Cuanta envidia y frustración en el partido mas corrupto de la toda la historia de España un pobre hombre ese Maroto.

user practicante | Hace más de 5 años

Pues anda que tu... aquí en esta tierra no eres nadie, solo para los que te rodean que se han puesto firmes al verte y hacerte la pelota no digamos, como doblan la bisagra ehh... fíjate si habéis menguado que solo salís 4 en la foto, vaya recibimiento... estas de gira igual que los Reyes pero echando bilis y mal rollo... por cierto el no apoyar un gobierno en estado de alarma os pasará factura, claro ese es vuestro papel no sabéis hacer otro, aah si el repartir sobres en B. Que sepas que aquí sois residuales como en Catalunya y País Vasco... buen viaje.

user Crax | Hace más de 5 años

Maroto, quién es Maroto? Este.Pp necesita recambios ya mismo, parece un coche viejo

user Vagaya | Hace más de 5 años

Maroto no se atreve a hacer análisis de como ha sido, y es, la gestión de su partido en las CCAA donde ellos gobiernan.

user Bufeta | Hace más de 5 años

Somos sentimientos y tenemos humanos...

user Rajoy | Hace más de 5 años

¿Se imaginan a Mariano Rajoy al mando de la situación desde febrero? ¡Madre mía!

user Ningu | Hace más de 5 años

Estos "señores del PP" tendrían que empezar por hacerse una auto crítica del tiempo que gobernaron. Que no son ejemplo de nada o qué hicieron medio bien . Ya no hablemos de su periodo en la oposición. En qué han ayudado o han aportado algo coherente. Suerte hemos tenido que en el periodo de la pandemia no tuviesen el poder central. La comunidad de Madriz es un referente nacional. Aún así, hay gente que los vota y seguirá votando. Como puede ir mejor nuestra nación, habiendo lo que hay!

user Carlota | Hace más de 5 años

No como Rajoy que era el no va más en Europa. No tienen vergüenza, intentan hundir lo que sea con tal de volver a situar a los golfos apandadores en el poder

user Día soleado | Hace más de 5 años

Las negociaciones aún siguen. El PP quiere apuntarse el tanto de la mala gestión del ministerio de turismo y de Sánchez. El problema lo tienen en el Reino Unido y sus Halcones de derechas, que impiden reflexionar sobre una solución eficaz para ambos países.

user nestor | Hace más de 5 años

creo que cada país es libre de decir a sus habitantes lo.que creen convenientes sea verdad sea malo o bueno pero ningún país puede ejercer sobre otros en sus medidas...creo k PSOE PP y demás.politicos deberían cambiar de oficio ya que la imagen que dan es solo.echarse la.culpa unos a otros y NADIEEEE ABSOLUTAMENTE NADIE HACE O.HIZO O HARAN ALGO DE VERDAD POR LA.POBLACION...

user es benotu | Hace más de 5 años

la derecha y la extrama derecha no son un cero a la izquierda son dos porque en las autonomia donde gobiernan no estan muy bien que digamos solo ver madrid y andalucia nada a trabajar todos tanto derecha como izquierda y dejar de hacer los idiotas de una vez

user Pasaba por aquí... | Hace más de 5 años

La estrategia de estos "patrioteros de la pulserita" podría bien calificarse como Alta Traición, y así debería ser juzgado. Tres días ha durado la tregua. De las posiciones pro-holandesas, apoyando a los mal llamados "frugales", pasando por los aplausos en el Congreso (para despistar y de paso apuntar un tanto) y, en cuanto surge la mínima oportunidad, volver al ataque. No importa el daño que hacen a la patria que tanto aman si esto da rédito electoral.

Lo más visto