El Ayuntamiento de Maó y los diferentes cuerpos de seguridad del municipio están trabajando en la elaboración de un dispositivo especial para evitar los botellones en puntos donde han proliferado en las últimas fechas, como es el caso del puerto y las urbanizaciones más cercanas al núcleo urbano. El dispositivo se activará el próximo fin de semana, según informan desde el Consistorio.
En una reunión celebrada el miércoles entre los representantes del equipo de gobierno municipal y las fuerzas de seguridad se constató que durante el pasado fin de semana se habían producido concentraciones puntuales en el Moll de Ponent, en torno a la Costa des General, y en algunas playas. Los dirigentes del Consistorio transmitieron su preocupación ante estas situaciones. Participaron en el encuentro el alcalde, Héctor Pons, la teniente de Alcaldía de Servicios Generales y Hacienda, María José Camps, el jefe de la Policia Local de Maó, Vicente Vaquero, el subinspector Rafael de la Rica, la directora insular de la Administración General del Estado en Menorca, Isabel López, el capitán de la Guardia Civil, Carlos José Ferrari, el inspector en jefe de la Policía Nacional en Maó, Germán Miguel Medrano, y Francisco Vargas en representación de Auridad Portuaria de Balears.
Desde el Ayuntamiento de Maó explican que estas concentraciones conllevan «un riesgo sanitario que es necesario evitar» para prevenir posibles casos de contagios de covid-19. «El objetivo de este dispositivo es poder seguir avanzando sin tener que dar pasos atrás», comentan desde el Consistorio.
Evitar las aglomeraciones es también uno de los objetivos que se persiguen de cara a las fechas en las que deberían haberse celebrado las fiestas patronales del municipio. En una reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada el jueves se diseñaron los dispositivos especiales para el fin de semana del 8 y 9 de agosto en Llucmaçanes, y del 22 y 23 de agosto en Sant Climent, en los que tomarán parte la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil.