La Fundació Foment del Turisme de Menorca (FFTM) ya ha escogido nueva sede. Las oficinas del órgano promocional del Consell se ubicarán en unas oficinas situadas en la segunda planta de número 22 de la calle Artrutx del polígono industrial de Maó, en el edificio visible desde la carretera Maó-Sant Climent que en la primera planta alberga la sede de la delegación menorquina de IB3 y del Registro de la Propiedad de Maó y Mercantil de Menorca.
El procedimiento público de presentación de ofertas para el contrato de alquiler de la nueva sede de la fundación turística se ha cerrado con la sociedad Subaida S.L., como ganadora. De hecho la otra empresa que se había presentado, Construcciones Modernas Menorquinas SA no ha sido finalmente valorada porque el almacén demandado no dispone de acceso directo desde la calle para una fácil descarga del material, una de las condiciones impuestas por el órgano de contratación.
La oferta de Subaida SL es de una mensualidad de 900 euros al mes (1.089 con impuestos), lo que rebaja en 300 euros la cantidad de inicio que el ente promocional estaba dispuesto a pagar. El contrato se formaliza con vigencia desde el 1 de agosto hasta el 31 de julio de 2022, aunque se podría prorrogar dos años más. El importe previsto a desembolsar por la administración es de 26.136 euros impuestos incluidos
En el acta de resolución del órgano de contratación se especifica que el local está preparado para ser ocupado inmediatamente. Se trata de un espacio mayoritariamente diáfano y con luz natural. Las plazas de aparcamiento requeridas se ubican en la planta inferior del edificio, así como el almacén, aunque tiene una puerta de acceso compartida que la propiedad se compromete a cerrar para que sea de acceso exclusivo para la FFTM.