Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Pandemia de coronavirus

Fin de semana con 347 operaciones en el Aeropuerto de Menorca

El aeropuerto menorquín acoge poco más de una décima parte del tráfico aéreo balear | Foto: Gemma Andreu

|

El Aeropuerto de Menorca registrará este fin de semana 347 operaciones, de las cuales 172 serán vuelos de entrada y 175, de salida. Unas cifras que revelan que del total de movimientos que se producirán del viernes hasta la medianoche de este domingo en el conjunto del archipiélago, y que son 2.608, las conexiones con origen o destino a la Isla representan apenas el 13,30 por ciento del total.

El aeropuerto mallorquín de Son Sant Joan acapara el 60,81 por ciento (1.586 vuelos) del tráfico aéreo que este fin de semana pasará por las Balears. El de Eivissa gestionará el 25,9 por ciento restante, o sea, 675 vuelos.

En el segundo fin de semana de agosto, la jornada con más movimiento en las instalaciones aeroportuarias menorquinas fue la de este sábado, con 122 vuelos entre entradas y salidas, mientras que este domingo y el viernes se habrán registrado 110 y 115, respectivamente.

Del total de operaciones, 172 habrán sido vuelos de llegada, y 175, salidas.

Dependencia nacional

El de Menorca sigue una tendencia distinta a los aeródromos de Mallorca y Eivissa. Mientras allí las conexiones internacionales llegan a duplicar a las nacionales, en Menorca no sucede lo mismo. Salvo este sábado, que hubo 62 conexiones con ciudades españolas y 60 europeas, el viernes hubo 66 enlaces nacionales y 49 internacionales y este domingo están previstos 72 nacionales y algo menos de la mitad, 38, a escala continental. Un dato que pone de manifiesto una mayor dependencia del turismo nacional.

9 comentarios

user Xuroi | Hace más de 5 años

El personal de Aena debe estar rebentado tanto trabajo en 3 dias. Suerte que CCOO lucha por contratar a toda la plantilla ( modo ironico)

user joan | Hace más de 5 años

Nos llega el virus a mansalva... habíamos conseguido no tener casos a tenes ahora mas de 20 ? ya nos podemos preparar..

user Francisco de Asís Zumárraga | Hace más de 5 años

Deberían ustedes comparar estas cifras con las de las mismas fechas del añó 2019.

user Ramonet | Hace más de 5 años

Está claro q se necesita el 100% de la plantilla de Aena...

user Demasiado turismo en plena pandemia | Hace más de 5 años

Aquí los llorones proturismo, no piensan en esas personas que tienen que esperar meses para sus cheques, ecografia, tacs, radios... Etc, solo piensan en su bolsillo y no se Dan cuenta de que LA SALUD NO SE PAGA, Y SOLO TENEMOS UN HOSPITAL EGOÍSTAS INEPTOS

user Menorca per davant | Hace más de 5 años

Menorca té només un 8% de la població de Balears i venen el 13’3% de turistes, o sigui que vé un 50% més que la mitjana de les illes. Es nota que Menorca està de moda.

user Rimbaud | Hace más de 5 años

Patética gestión en todos los sentidos. Apesta a política de pacotilla y a normas mediavales. Nos hundimos sin capitán

user biel pons | Hace más de 5 años

Nomes vull dir dues coses: 1)Menorca no pot ser tant dependent des turisme. 2)Els menorquins haurien de mostrar mes agraiment cap als turistes que ens visiten en mitg de l’augment del Corona

user Instead off | Hace más de 5 años

Como siempre somos el culo del mundo. Nos regalan unas migas de pan duro , entre la pandemia, la ineptitud de gobernantes en gestión económica, los esfuerzos de los antiturismo , están consiguiendo su sueño , que es volver al siglo pasado, encerrados en si mismos insolidaria mente y desentendiendose de la subida del paro, la falta de trabajo, la perdida de riqueza. Enhorabuena a ellos, han ganado.

Lo más visto