Sant Lluís y Maó son los municipios que presentan una mayor incidencia de casos de covid-19 entre sus vecinos, en relación con su población. Según los datos actualizados que ofrece el Servicio de Epidemiología de la Conselleria de Salud, Sant Lluís está en estos momentos en 0,44 casos por cada mil habitantes, mientras que Maó queda algo por debajo con 0,41 casos por cada mil habitantes.
Por detrás se sitúa en estos momentos Ciutadella, con 0,3 casos, mientras que Es Castell cuenta con 0,27 infectados entre sus vecinos por cada mil censados. Alaior baja la estadística hasta el 0,22 y Es Mercadal hasta el 0,2. Ferreries y Es Migjorn Gran no tienen en estos momentos vecinos con la covid-19 diagnosticada, según la información facilitada a través de la página web del Servicio de Epidemiología.
Acumulados
En cuanto al número de casos acumulados desde el comienzo de la pandemia, con diferencia la mayor tasa corresponde a Es Mercadal, con 5,2 casos por cada mil habitantes. Se sitúa por detrás, aunque a una importante distancia, Sant Lluís con 2,5, municipio al que sigue Maó con 1,9. Ciutadella presenta 1,3 casos por cada mil habitantes desde el comienzo de la crisis, Es Castell se sitúa muy cerca con 1,2 y Alaior baja a 0,8. El Servicio de Epidemiología constata un caso acumulado en Es Migjorn Gran y ninguno en Ferreries.
Cabe recordar que las personas residentes de fuera de la Isla que se contagian y son diagnosticadas en Menorca no aparecen en los registros por municipios que ofrece la Conselleria de Salud. Estos fueron la mayor parte de los nuevos casos detectados entre finales de junio y comienzos de julio, cuando se rompió la racha de casi dos meses sin casos, pero con el paso del verano la correlación entre el número de visitantes y de residentes infectados se ha equilibrado.