En unas semanas se prevé que abra al público la nueva oficina de turismo de Maó. En estos momentos se está trabajando, junto con la Fundació Foment del Turisme, en su acondicionamiento. Se ubicará en un local de la calle Ses Moreres, donde hasta hace pocos meses se ubicaba el servicio de recaudación.
Después de un concurso abierto fallido, el Ayuntamiento de Maó ha optado por el alquiler de este espacio por cinco años y una cantidad anual de 25.8000 euros, más IVA. La concejal de Turismo, Carme Seguí, explica que como se ha estado utilizado hasta hace poco se encontraba en buenas condiciones y solo se ha tenido que habilitar un baño adaptado.
Seguí explica que la oficina de turismo estará abierta todo el año, gracias a un convenio con la Fundació, con la que el Ayuntamiento compartirá algunos gastos. La apertura de este servicio supondrá prescindir definitivamente del punto de información turística que había en una entrada del Consistorio y de las casetas de la Explanada. El objetivo es, explica la concejal, ofrecer al visitante una buena atención, con una imagen normalizada y en condiciones adecuadas.