Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Maó alquila un local de Ses Moreres para su oficina de turismo

Es el local donde estaba la oficina de recaudación | Foto: Josep Bagur Gomila

|

En unas semanas se prevé que abra al público la nueva oficina de turismo de Maó. En estos momentos se está trabajando, junto con la Fundació Foment del Turisme, en su acondicionamiento. Se ubicará en un local de la calle Ses Moreres, donde hasta hace pocos meses se ubicaba el servicio de recaudación.

Después de un concurso abierto fallido, el Ayuntamiento de Maó ha optado por el alquiler de este espacio por cinco años y una cantidad anual de 25.8000 euros, más IVA. La concejal de Turismo, Carme Seguí, explica que como se ha estado utilizado hasta hace poco se encontraba en buenas condiciones y solo se ha tenido que habilitar un baño adaptado.

Seguí explica que la oficina de turismo estará abierta todo el año, gracias a un convenio con la Fundació, con la que el Ayuntamiento compartirá algunos gastos. La apertura de este servicio supondrá prescindir definitivamente del punto de información turística que había en una entrada del Consistorio y de las casetas de la Explanada. El objetivo es, explica la concejal, ofrecer al visitante una buena atención, con una imagen normalizada y en condiciones adecuadas.

11 comentarios

user zumba Eva | Hace más de 5 años

me parece algo importante siempre y cuando se le de util a los otros locales casetas....ademas de que se dara una imagen mucho mas profesional de cara al turismo ya falta que mejoren los horarios transporte entre pueblos palya y urbanizacione que eso si es deplorable y de verguenza porque ni maquinas para recargar el bono o vas consell o nada y eso de cara turismo no es facilitar las cosas para que se puedan mover y hacer gasto señores... un cordial saludo .

user Jandro | Hace más de 5 años

Turismo para viajar fuera. Supongo.

user | Hace más de 5 años

Hablamos de un municipio de 28.000 habitantes aproximadamente....de verdad no basta con el edificio del ayuntamiento?

user Sebastia Benejam | Hace más de 5 años

¿Y los locales vacíos de la explanada propiedad del ayuntamiento..? ¿y el local vacío de la estación de autobuses propiedad municipal? ¿y no se puede emplazar alguno de los xiringuitos de madera propiedad municipal donde mejor convenga? es vergonzoso el derroche de estos "lumbreras" profesionales de la politica. ¿Se han enterado de la que está cayendo? ¿hay alguien con iniciativa de oposición real en el ayuntamiento?...bien, entre tanto podamos o no, los ciiudadanos seguiremos pagando IBI, GUALS, LLICENCIAS D'OBRA, OCUPACIO, RECULLIDA DE FEMS, TASAS DE CLAGAVERAM etc.etc. y los profesionales de la politica seguirán DERROCHANDO y cobrando sus espectaculares sueldos....¿para? ah si derrochar sin ton ni son los dieneros públicos y luego, si queda algo, la ministra" MARISU" del Partido Sanchista acabará de pasar el cepillo. ¡¡ Este pais está en manos de unos.......!! ponganlo ustedes el calificativo, yo prefiero obviarlo...es que estamos en horario infantil....Salud i bones festes.

user Pedro | Hace más de 5 años

Sobre todo a partir de ahora habra mucha informacion turistica que dar... Aparte con un telefono tienes toda la info y mas. Pero bueno cuanto mas gastan mas se lleva alguien...

user practicante | Hace más de 5 años

Oficina de Turismo cuando el turismo es "0" en estos momentos.? estamos locos o que ? Oigan que el dinero es nuestro de los ciudadanos... alquilen cuando las cosas vayan mejor pero no ahora... los ciudadanos nos oponemos a que se alquile dicho local, ahora no es momento !! ya pueden ser rojos o azules estos políticos viven en otro nivel o en la cuarta dimensión !!

user Charlotada | Hace más de 5 años

Si lo que nos viene encina no fuera tan grave, esta podría ser una charlotada más de este país inentendible.

user xoroi | Hace más de 5 años

Es un local muy caro en estos momentos y no es el más adecuado por su visibilidad y situación. Deberían haber buscado otro en mejores condiciones, y hay sospecha de treato de favor.

user LUNES | Hace más de 5 años

Iniciativas turismo Menorca verano 2020 Alquiler local ses Moreres. Fundació turisme: alquiler nueva oficina con 2 plazas de parking. Renting furgoneta. 26.000€ FIN.

user John Rambo | Hace más de 5 años

Unos 3.000 euros de alquiler mensual. Aqui lo interesante es saber el nombre del propietario del local. Se va a llevar 180.000 € en 5 años.

user Comorrr | Hace más de 5 años

Me acuerdo de ver humedades por todos lados . Muy acertado invertir ahora en informacion turistica, y no un plan para servicios sociales por ejemplo? Perdon es politica , se estila gastar dinero a todo lo contrario que necesitan los ciudadanos o el pueblo.

Lo más visto