Uno de los 32 nuevos positivos de coronavirus diagnostidos este fin de semana es una trabajadora del geriátrico de Alaior.
Salud ha hecho ya las pruebas al resto de trabajadores y a todos los residentes del centro, con resultado negativo.
Asimismo se ha aislado a una compañera del centro de la trabajadora infectada y a los residentes de la segunda planta, al ser contactos estrechos. En unos días se repetiran las pruebas PCR.
El alcalde de Alaior, José Luis Benejam, ha calificado de «rigurosa y profesional» la gestión del geriátrico municipal tras detectarse un caso positivo por coronavirus en una trabajadora del equipamiento.
José Luis Benejam ha explicado que desde el consistorio han centrado los esfuerzos en preservar la salud de internos y trabajadores, siguiendo en todo momento las medidas preventivas de seguridad.
«Hemos activado el protocolo y actuado con celeridad, realizando pruebas a los internos y el resto de la plantilla con un resultado negativo para todos. Nos da tranquilidad y llevaremos a cabo una segunda prueba PCR para confirmar la inexistencia de más contagios», ha indicado.
El geriátrico de Alaior es de titularidad municipal, pero gestionado por una entidad especializada en la atención a las personas mayores.
Menorca tiene actualmente 114 casos activos y 14 muertes desde que se inició la pandemia, 4 de ellas en el geriátrico de Es Mercadal.