PIME Menorca ha solicitado este jueves que la ampliación de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) se extienda a todos los sectores económicos.
Entre las soluciones que proponen para favorecer todos los sectores productivos destaca la flexibilización de los ERTE y que los beneficios que puedan suponer se alarguen hasta que la economía alcance una recuperación óptima y no antes de 2022.
También ve necesario que se recupere la aportación del Fondo de Garantía Salarial en las indemnizaciones por ceses laborales que provengan de la negativa situación empresarial y económica causada por la covid-19, con el objetivo que las empresas en situación de quiebra o preconcurso puedan ayudar a los autónomos y pymes.
Además, solicitan que la administración renuncie a los créditos preferentes en situaciones concursales en beneficio de las empresas proveedoras y suministradoras para no interrumpir la cadena de pagos.
La patronal ha trasladado la petición al Govern Balear para que presione al Gobierno.
Recuerdan que la previsión de las empresas asociadas a PIME tras el primer parón de actividad causado por el coronavirus apunta que el 82 % de los empresarios ve su futuro empresarial a medio plazo de malo o muy malo y el 14 % se plantea el cierre.
Estos de PIME por pedir que no falte, hay que pedir cosas lógicas, se piensan que el dinero es infinito? En verdad podrian empezar para recortarles todas las subvenciones que tinenen estos de PIME, que son una competencia desleal a más no poder.