PIME Menorca ha solicitado este jueves que la ampliación de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) se extienda a todos los sectores económicos.
Entre las soluciones que proponen para favorecer todos los sectores productivos destaca la flexibilización de los ERTE y que los beneficios que puedan suponer se alarguen hasta que la economía alcance una recuperación óptima y no antes de 2022.
También ve necesario que se recupere la aportación del Fondo de Garantía Salarial en las indemnizaciones por ceses laborales que provengan de la negativa situación empresarial y económica causada por la covid-19, con el objetivo que las empresas en situación de quiebra o preconcurso puedan ayudar a los autónomos y pymes.
Además, solicitan que la administración renuncie a los créditos preferentes en situaciones concursales en beneficio de las empresas proveedoras y suministradoras para no interrumpir la cadena de pagos.
La patronal ha trasladado la petición al Govern Balear para que presione al Gobierno.
Recuerdan que la previsión de las empresas asociadas a PIME tras el primer parón de actividad causado por el coronavirus apunta que el 82 % de los empresarios ve su futuro empresarial a medio plazo de malo o muy malo y el 14 % se plantea el cierre.