La Fundación para la preservación de Menorca, con la colaboración de Creu Roja de Maó, Artiem y Sa Cooperativa del Camp de Menorca, ha llevado a cabo una acción solidaria con la entrega de más de 20 toneladas de 'producto menorquín KM 0' a familias y personas de la Isla en situación de vulnerabilidad o precariedad.
Sofía Vallejo, de la Fundación para la preservación de Menorca, explica en este vídeo los objetivos y contenido de esta iniciativa solidaria, con la entrega de 140 cajas de producto local de Menorca -hortalizas, frutas, verduras, queso, mantequilla- cada dos semanas a las familias y personas que reciben estas aportaciones.
Para costear esta acción, ha recaudado 32.000 euros -de los que 5.000 han sido aportados directamente por la Fundación dedicada a la preservación de Menorca-, contando con el apoyo de entidades como Cristin Bedfor Ghest House Mahón.
Los contenidos de las cajas son recolectados y aportados por los socios de Sa Coooperativa del Camp de Menorca que impulsa la comercialización del 'producto menorquín KM 0'.