Sin caballos ni fiestas. Maó ha celebrado este martes el día de su patrona, la Mare de Déu de Gràcia, con los actos religiosos, los únicos actos que se han podido mantener del programa tradicional de las fiestas suspendidas este año por la pandemia del coronavirus.
Este martes por la mañana se ha celebrado la misa en la iglesia de Santa Maria. La imagen de la patrona ha sido trasladada desde la ermita de Gràcia hasta el templo, donde ha sido recibido por un aplauso de la gente que estaba en el interior de la iglesia, con aforo limitado.
La ceremonia ha sido presidida por el obispo Francesc Conesa y ha contado con los presbíteros y diáconos del arciprestazgo de Maó. En ella también ha asistido el alcalde, Héctor Pons. Otro momento emotivo ha sido cuando el fabioler, Lito Vinent, ha tocado el tambor i fabiol.
Este lunes por la tarde también se celebraron las tradicionales completes en la ermita de Gràcia.
Nos pusimos las manos en la cabeza cuando vimos en Ciutadella que en Sant Joan unos desalmados quisieron celebrar la festividad, que por cierto a esos les pediran responsabilidades, y aqui resulta que lo organiza la iglesia y el Ajuntament de Maó con el alcalde incluido... pero esto que es ? donde estaba la policia para detener a los de la iglesia y el alcalde.? las normas son solo para algunos-..? Claro tienen que promocionar la iglesia ya no les quedan filigreses, 4 y el cabo... no se les va a pedir ninguna responsabilidad a la iglesia por celebrar unas fiestas suspendidas por ley.? acaso estaban amparados por Dios que esta en todas partes..? Quin poc seny que te la iglesia...!!