La campaña de concienciación 'No ho escampis', organizada por el Área de Salud de Menorca en colaboración con el Consell, llega a los colegios e institutos de Menorca coincidiendo con el inicio del curso escolar. Se trata de un ciclo de charlas y talleres con el objetivo de concienciar sobre la importancia de seguir medidas de protección, como el lavado de manos o el uso de mascarillas para prevenir cualquier tipo de enfermedad infecciosa, como la covid-19 o bien, la gripe o un resfriado.
Este jueves, primer día de clases, se ha impartido el primer taller en el IES Josep Miquel Guàrdia de Alaior y ya hay quince centros inscritos para participar en la campaña. Se trata de la continuación del ciclo que tuvo lugar desde julio en todos los municipios.
Los talleres son impartidos por profesionales del grupo de control de infecciones y de observación de la higiene de manos de hospital Mateu Orfila.
La directora de enfermería del Área de Salud de Menorca, Bárbara Duque, ha destacado la respuesta que la campaña ha tenido en los centros. Sobre los pequeños, adolescentes y jóvenes «se trata de un colectivo clave para cortar la cadena de transmisión de cualquier tipo de infecciones, no solo de la covid-19. Los jóvenes deben ser nuestros aliados y es importante que estén bien informados».