El Govern balear impulsará una mesa de diálogo con empresarios hoteleros de Menorca con el objetivo de conocer de primera mano las necesidades y consecuencias que la crisis causada por la covid-19 está provocando en el sector.
Así lo ha anunciado el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, tras el encuentro mantenido este miércoles en el Consolat de Mar con representantes de la Asociación Hotelera de Menorca (Ashome).
“El Govern es sensible a las diferentes realidades de las islas, cada una de ella tiene diferentes productos turísticos y clientes. Debemos permanecer unidos y por ello hemos aceptado la solicitud de establecer una mesa permanente en Menorca conjuntamente con el Consell y empresarios”, ha señalado Negueruela.
El presidente de Ashome, Luis Casals, ha agradecido el interés mostrado por parte del ejecutivo autonómico: “Es muy importante para nosotros sentirnos escuchados y entablar una comunicación directa».
«Hemos comentado la situación financiera y la importancia de alargar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Vienen tiempos difíciles y una próxima temporada extremadamente complicada”, ha explicadodo.
También han participado en la reunión la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, y la gerente de Ashome, Azucena Jiménez.