Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Comienza la restauración de Sant Nicolau

Han pasado casi treinta años desde su última reforma y ahora lleva 12 cerrado y sin uso alguno

Foto reciente del castillo de Sant Nicolau de Ciutadella | Foto: Josep Bagur Gomila

Estos días se han iniciado las obras de restauración del castell de Sant Nicolau de Ciutadella, un monumento del que los últimos trabajos de conservación datan de casi treinta años atrás y que lleva 12 cerrado y sin definición de uso alguno.
La actuación iniciada ahora tiene el doble objetivo de detener el proceso de deterioro, perceptible a simple vista, y permitir la apertura de la histórica construcción a las visitas turísticas y otros usos complementarios. El proyecto ha sido adjudicado por 66.252 euros.

Son Xoriguer
También se han puesto en marcha las obras de mejora del pavimento y de las aceras de las calles Península, Sa Platja y Rosa des vents de Son Xoriguer, que prevén además algunas actuaciones para la eliminación de barreras arquitectónicas.
Por otra parte, en la primera de las calles citadas se eliminará el arbolado para facilitar el tránsito a pie y en las tres calles será sustituido el alumbrado público por luminarias de led, más eficientes. También se mejora la conexión entre la zona verde y la playa. En esta obra se invierten 261.250 euros.

3 comentarios

user joan ciutadella | Hace más de 5 años

si ont son es canons? i es fiet de es caragol que pasa amb es patrimoni D aquest poble. Segur que prest sa batlessa propasa posarlos a sa plaça biosfera

user Cordura | Hace más de 5 años

Lamentable el estado no solo del castillo sino de todo el paseo en general: mobiliario, iluminación, jardinería... ¿Dónde se fueron los cañones?

user Zaskaman | Hace más de 5 años

Què abran un bar...

Lo más visto