Estos días se han iniciado las obras de restauración del castell de Sant Nicolau de Ciutadella, un monumento del que los últimos trabajos de conservación datan de casi treinta años atrás y que lleva 12 cerrado y sin definición de uso alguno.
La actuación iniciada ahora tiene el doble objetivo de detener el proceso de deterioro, perceptible a simple vista, y permitir la apertura de la histórica construcción a las visitas turísticas y otros usos complementarios. El proyecto ha sido adjudicado por 66.252 euros.
Son Xoriguer
También se han puesto en marcha las obras de mejora del pavimento y de las aceras de las calles Península, Sa Platja y Rosa des vents de Son Xoriguer, que prevén además algunas actuaciones para la eliminación de barreras arquitectónicas.
Por otra parte, en la primera de las calles citadas se eliminará el arbolado para facilitar el tránsito a pie y en las tres calles será sustituido el alumbrado público por luminarias de led, más eficientes. También se mejora la conexión entre la zona verde y la playa. En esta obra se invierten 261.250 euros.