Menorca ha registrado dos nuevas infecciones de coronavirus en las últimas 24 horas, según los datos proporcionados por el Área de Salud. De este modo, la Isla llega a los 500 casos acumulados de covid-19 desde que se detectó el primero hace 209 días, el pasado 8 de marzo.
Desde entonces, se contabilizaron un total de 112 casos durante la primera ola, hasta finales de junio. Esta cifra se mantuvo prácticamente estable hasta mediados de julio, cuando empezó a repuntar la curva de contagios. Fue en agosto cuando se dispararon los nuevos contagios, llegando a un pico de 202 casos activos el pasado 7 de septiembre. Así pues, en la segunda ola se han registrado 388 infecciones de covid-19.
Por otra parte, los dos nuevos casos detectados en el último día se encuentran en sus domicilios bajo control de unidades UVAC, mientras que en el hospital Mateu Orfila continúan ingresadas otras dos personas en planta. Así pues, el total de personas contagiadas con el virus actualmente es de 39. Otros dos profesionales sanitarios se encuentran en aislamiento.
Menork tienes toda la razón con lo de que españa es el país más pero el problema es que en otros sitios no ha hecho falta que los políticos dijeran no os beseis en la boca no hagáis botellones etc. Sobre todo en países nórdicos que el contacto físico con desconocidos brilla por su ausencia con o sin covid. En españa nos dijeron eh llevad la mascarilla pero con cabeza por favor, no hemos hecho caso, pues nos han puesto la correa esto es así.