Síguenos F Y T I T R

La borrasca Álex provoca los primeros incidentes en Menorca

Surfistas disfrutan del oleaje en Punta Prima | DAVID ARQUIMBAU/EFE

|

La entrada de la borrasca Álex en Menorca ha provocado los primeros incidentes en Menorca a partir de la tarde este viernes. El viento ha empezado a soplar con fuerza a partir del mediodía, con lo que el estado del mar se ha alterado y las lluvias han llegado a última hora de la tarde.

La principal incidencia ha sido el cierre del puerto exterior de Ciutadella, desde las 14.15 horas, debido al incremento de la fuerza del viento y de la agitación de las aguas portuarias. A causa de ello, Baleària ya ha desviado hacia Maó el barco 'Abel Matutes' y por la tarde el 'Jaume III'.

Los barcos de Baleària han sido desviados a Maó | FOTO: José Barber

Según el 112, hasta última hora de la tarde se han registrado cuatro incidencias en Menorca. Uno de ellos ha sido la caída de un árbol en la carretera general a su paso de Es Mercadal.

Árbol caído en la carretera general, en la entrada de Es Mercadal | FOTO: Tamara Pérez

Por otra parte, los bomberos han tenido que rescatar a los dos tripulantes de un velero que se ha embarrancado en Cala Morell.

En Cala Galdana se ha producido una subida del nivel del agua del mar, o 'rissaga'.

Según las estaciones oficiales, la fuerza del viento ha llegado hasta los 78 kilómetros por hora en Es Mercadal, y 74 en el aeropuerto, pero también se han registrado una racha de hasta 105 en Cala en Porter. Durante la tarde ha sido del suroeste, pero luego girará a noroeste.

A última hora de la tarde han llegado las primeras precipitaciones en la Isla.

Con la mayor intensidad del viento, también han bajado las temperaturas en Menorca.

La AEMET ha activado hasta la medianoche de este viernes la alerta amarilla por vientos de hasta 80 kilómetros por hora. Mientras, se mantiene la alerta naranja por temporal marítimo, con olas que pueden llegar a los 5 metros de altura. Este aviso pasa a amarilla hasta las 6 de la mañana del sábado.

Relacionado
Lo más visto