Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

ERC solicitará en el Congreso fondos europeos para Menorca

Representantes de Més per Menorca, en la sede de ERC en Barcelona

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) solicitará en el Congreso de los Diputados parte de los 140.000 millones de euros que recibirá España de la Unión Europea para reducir el impacto de la crisis económica causada por la covid-19 en Menorca.

Así lo ha acordado Més per Menorca con la formación independentista catalana, que trasladará la propuesta mediante la diputada Marta Rosique.

El coordinador de Més per Menorca, Damià Moll, ha destacado la importancia de los fondos para mejorar la situación económica de la isla.

«Los fondos europeos son una gran oportunidad para reconstruir la economía verde y para diversificarla, y no depender de un solo sector. Además, las islas son territorios más vulnerables a nivel medioambiental y de biodiversidad, y merecen una especial atención», ha enfatizado en un comunicado.

Por otro lado, ERC también preguntará en el Congreso y en el Senado sobre las inversiones estatutarias pendientes para el puerto de Ciutadella, la necesidad de una Obligación de Servicio Público (OSP) Menorca-Barcelona, la mejora de la financiación autonómica, así como el proyecto del centro de interpretación de la Reserva de la Biosfera en s'Enclusa, en Ferreries.

5 comentarios

user Un Menorquín | Hace más de 5 años

A ver si Europa ordena de una a vez a España deshacerse de todos estos partiditos que sólo saben chupar del vote y vivir del cuento.

user Angelmenorca | Hace más de 5 años

Lo que no saben ja a qui enrredar amb lo de sa indepèdencia...com que sa comunitat valenciana no els hi fa cas, ara intentaran amb ses Balears nomes per s'idioma... I encara hi haura capdases que sels creguin... axi va el pais...

user Pedro, el azote del miradaperdida | Hace más de 5 años

Y que pintan los indepes pidiendo algo para Menorca? estos no dan puntada sin hilo. Estos cuanto más lejos de Menorca, mejor.

user beli | Hace más de 5 años

Aneuvornos a pelar faves, Menorca no es Catalunya. Feis es contes vostros que ja en teniu prou. 140000 euros diuen, ja ja ja.... Es doblers que vindra de Europa ja esta gastat, Espanya esta sense un duro.. Només tenen doblers es polítics ineptes com voltros.

user Gabriel M. Pons | Hace más de 5 años

Voste sumia rollos, jejeje. Europa está deseando darnos dinero para nuestras cosillas, si la mitad de ese dinero QUE HA DE VENIR, ya está gastado en los ertes. Realmente estas personas son tan incautos?

Lo más visto