Síguenos F Y T I T R

Aprobada la reforma de tres calles del centro de Maó

La deteriorada infraestructura de la calle Sant Jordi reclama actuaciones de mejora desde hace varios años

|

El Ayuntamiento de Maó ha aprobado una inversión de 600.000 euros en la reforma integral del tramo de Ses Moreres que discurre entre la Esplanada y el Cós de Gràcia, la calle Sant Jordi en su totalidad y el tramo de Bastió entre Sant Jordi y Ses Moreres. Las obras serán adjudicadas en dos lotes y se calcula que la duración de los trabajos no excederá del medio año, por lo que no interferirían en la temporada de verano si la adjudicación se realiza durante las próximas semanas.

La finalidad del proyecto es mejorar la seguridad viaria en las citadas calles, sustituir las canalizaciones de la red de saneamiento así como el embellecimiento de esta zona del centro urbano, una de las que concentra mayor tránsito peatonal desde que la emblemática Ses Moreres fuera peatonalizada en 2011.

Por esa razón, el proyecto prevé empedrar todos los tramos que comprende la actuación. Además las calles tendrán un solo nivel en superficie. Las obras serán ejecutadas en dos lotes para que puedan optar dos empresas. Con la inversión se pretende asimismo «ayudar a generar actividad económica en el municipio», declara el alcalde Héctor Pons.

Lo más visto