Niños y niñas pudieron volver a disfrutar este sábado de los parques infantiles de la Isla, después de que el Govern decidiera el viernes relajar las medidas de prevención contra los rebrotes dadas las menores cifras de contagio que presenta Menorca.
Sin embargo, la reapertura no fue general. Los espacios infantiles de Ciutadella permanecieron todavía cerrados y será este domingo cuando vuelvan a estar disponibles, ya que durante el sábado se procedió a su limpieza y desinfección.
La apertura de los parques, según reflejaba el BOIB, contempla el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal o, si no es posible, utilizar medidas alternativas de protección física. Las brigadas deberán limpiarlos y desinfectarlos a diario, con especial atención a las superficies de contacto más frecuente.
Además, deben disponer de cartelería informativa que refleje las medidas principales de prevención de la transmisión del virus, con énfasis especial en la higiene de manos, la respiratoria y la etiqueta de la tos, así como el respeto a la distancia mínima interpersonal.
Las palomas en el municipio de Ciutadella es un foco de microbios y bacterias, hace años que dura, pero siguen sin poner remedio. Los locales comerciales, antes de abrir son los sufridores encargados de limpiar el suelo de su acera(trozo), para poder entrar. Pero el Ayuntamiento exige que paguemos tasas e impuestos, cuándo deberían ser ellos que nos pagasen a nosotros. De vergüenza!