El Consell de Menorca destinará 50.000 euros para reducir el impacto de la crisis sanitaria del coronavirus entre los jóvenes de 16 a 30 años, ha confirmado el director insular de Juventud, Josep Juaneda.
"Queremos ayudar a este sector de la sociedad que nos trasladó sus necesidades durante el confinamiento a través de una encuesta en la que participaron 1.700 personas. Somos conscientes de los problemas socioeconómicos derivados de la pandemia, pero es importante apoyar a los jóvenes para que puedan salir adelante y organizarse", ha señalado a Efe.
En concreto, la institución ha establecido cuatro líneas de ayuda: una primera destinada a subvencionar equipamiento informático, una segunda para ayudar a los jóvenes a sacarse el permiso de conducir, una tercera en la que se pretende impulsar la participación en actividades formativas no regladas artísticas, culturales y de ocio, y, finalmente, la cuarta que consiste en constituir asociaciones juveniles.
Es tranquilizador comprobar que a nuestra inútil e inservible institución insular le sobra el dinero. Una se queda mucho más tranquila cuando ve que este Consell gobernado por fanáticos izquierdistas y catalanistas, que en su gran mayoría no han trabajado jamás fuera de la política, dispone de fondos más que sobrados para desperdiciar todos los días cantidades enormes de dinero público en una serie de estupideces y tonterías de toda clase, con el claro objetivo de tener cada vez más gente contentita, subvencionada y premiada con alguna prebenda o limosna. Recordemos aquella fantástica frase de esa iletrada semianalfabeta llamada Carmen Calvo: El dinero público no es de nadie. Este es el nivelazo intelectual de los que okupan La Moncloa, y el Consell tres cuartos de lo mismo, o peor...