Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Pandemia de coronavirus

El Parlament exige más docentes para el curso semipresencial

La diputada Patricia Font, en primer plano, en la comisión | Foto: MxMe

|

El Parlament instará al Govern a incorporar más profesores para resolver las dificultades surgidas en el escenario B de este curso 2020-21, la semipresencialidad de los alumnos. La Comisión de Educación, Universidad e Investigación de la Cámara aprobó por asentimiento de los grupos –con incorporación de enmiendas–, una proposición no de ley de Més per Menorca que reclamaba un número suficiente de profesores para asegurar las clases, presenciales y telemáticas, así como asegurar una atención personalizada a los alumnos con necesidades educativas especiales y garantizar su asistencia diaria a los centros.

La diputada Patricia Font defendió la propuesta en la comisión y recordó que el escenario B es el más complejo y el que «requiere más profesorado por la simple razón de que un día va al centro la mitad del grupo y al día siguiente va la otra mitad. Pero el profesorado está siempre en el centro, atendiendo a los alumnos que han asistido en presencial». La comisión parlamentaria ha acordado que debe haber suficiente profesorado para atender de forma telemática a los alumnos que guardan turno y no asisten presencialmente a las clases.

Con este objetivo la Conselleria de Educación deberá evaluar la situación de los centros y presentar una propuesta antes del 15 de diciembre para concretar el número de docentes necesarios que tienen que atender estas necesidades. Además la iniciativa de Més insta al Govern a reforzar el personal de limpieza en colegios e institutos y a poner a disposición de todos los alumnos que los necesiten una mascarilla higiénica diaria. «Tras mes y medio de curso escolar se ha detectado que los alumnos que se quedan en casa no reciben la atención preparada por parte de nadie», ha denunciado el diputado menorquinista Josep Castells.

2 comentarios

user pantomima7 | Hace más de 5 años

Lo cierto es que es todo una vergüenza. Se improvisa, y todo se hace tarde y mal. Estoy harta de que chavales de tercero y cuarto de la ESO se quejen de que no se enteran de nada el día que no van a clase. No es de recibo que a un chaval de catorce o quince años se le pida que haga dos horas de ejercicios de matemáticas solo en casa. Si sus padres le pueden ayudar bien, pero los padres no están para suplir la falta de profesor. Y si los padres no saben y el chaval no es un lumbreras (que es lo más normal) ¡qué ejercicios van a hacer si no los entienden! Contraten profesores y saquen locales o habitáculos que seguro tienen infrautilizados para que los chavales no pierdan el curso.

user Alexia | Hace más de 5 años

No hace tanto tiempo, las clases eran normalmente de 40-45 estudiantes. Todo iba mucho mejor que ahora y salvo casos aislados muy excepcionales, había en general la necesaria disciplina y respeto hacia el maestro-a o profesor-a. Aparte de eso, el resultados académico y el nivel de conocimiento en cultura general adquirido al terminar pongamos un bachillerato superior, era infinitamente superior al de cualquier universitario actual. Y todo esto con un 10% de docentes en comparación con los que hay ahora, docentes actuales que ya para empezar no saben nada de nada en su mayoría, excepto de meterse en sindicatos, protestar y hacer huelgas y pedir más y más dinero y todo tipo de prebendas. Y ahora encima van a contratar más!! ¿Qué quieren, tener cada uno solamente ocho o diez alumnos por aula? A eso vamos?? Contraten médicos, policías y jueces, que hacen mucha falta. Profesores sobran varios miles

Lo más visto