Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Pandemia de coronavirus

Las voces de los que creen que la covid es una estafa

El colectivo Menorca Resiste reúne a 60 personas en contra de las medidas restrictivas

Fuera la mascarilla. Algunos de los sesenta asistentes a la concentración de Menorca Resiste en la plaza de la Catedral no se colocaron la mascarilla protectora porque afirman que no hay estudio alguno que garantice su eficacia | Foto: Josep Bagur Gomila

|

Están convencidos de que la covid-19 es una enfermedad como la gripe y que las medidas restrictivas que aplican todos los gobiernos están basadas en datos irreales o manipulados. Así lo explicó este sábado el colectivo Menorca Resiste ante unas sesenta personas en la plaza de la Catedral en Ciutadella.

Múltiples argumentos

Este grupo afirma que las pruebas PCR no son fiables, porque no son específicas. «Dan positivo hasta en frutas y no sirve para determinar quién puede contagiar». Están convencidos de que los rebrotes se producen porque se realizan más PCR y añaden que eso es así porque en función del número de infectados se reparte el dinero del fondo covid entre las comunidades autónomas.

Otro argumento que utiliza el colectivo es que la letalidad del virus es similar a la de la gripe y muy inferior a la estimada inicialmente por la OMS. A continuación afirman que el número de fallecidos solo por covid es muy reducido y que la mayoría de muertes se producen por otras patologías como causa principal. Indican que los cuerpos de los fallecidos de covid-19 «son incinerados directamente sin practicarles autopsia, lo que impide saber de qué muere la gente».

También niegan que el colapso hospitalario se produzca por causa de infectados de covid. Afirman que «la gripe también colapsa» y creen que la causa es el tiempo de cuarentena que se impone a positivos con complicaciones.

Otro de sus argumentos es que no se están publicando estadísticas sobre número y causa de las defunciones en España. Reconocen que las organizaciones médicas no contradicen los datos del gobierno pero se refieren a que en respuesta a ello empiezan a crearse grupos de «médicos por la verdad», con 140 miembros en España.

Menorca Resiste considera que es «muy, muy raro que un asintomático contagie el virus». Se decanta por el objetivo de la «inmunidad de grupo y la protección estratégica de los colectivos más vulnerables como la forma de gestión más eficiente de los recursos sanitarios».

Por último, se refieren a la relación de causa efecto entre la tecnología 5G y el agravamiento de los síntomas de covid.

25 comentarios

user Eva | Hace más de 5 años

Hasta el 16mayo no era obligatorio el bozal en los supermercados Antes d 15marzo nos apelotonábamos sin él en centros comerciales, bares, campos de fútbol.. En este último mes con todas las medidas extremas, hay medio millón d "contagios" Si fuera verdad, lo habríamos pasado todos ya.

user cromapons | Hace más de 5 años

son tem,ps de "fakes" de desinformació més que d'informació, la gent mor al costat nostre i no ens creiem el que veiem, hem perdut el nord i no ens creiem res. Als negacionistes els duria a l'hospital i els possaria a veure el que esta passant, pq encara no he sentit cap prova que tot aixó es una gran mentira. Será Bill Gates el mentirós?

user Ferran Andreu Camps | Hace más de 5 años

¿Y estas personas se negaran a vacunarse y podran ir infectandose entre ellos?

user Biel Olivar | Hace más de 5 años

Respostes: A Joseppe Steward: cap usuari de residències ha estat vacunat perque la vacuna experimental només es posa a gent jove i sana. Si ja tinguessim una vacuna no tindriem morts, perque les vacunes funcionen, com demostral la ciència i les estadístiques. A Cristina Inés: TOT lo que dius és mentida. Son noticies o declaracions de març o abril, quan es sabia molt poc. La mortalitat és molt més gran que la grip ( i el contagi també), les mascaretes protegeixen molt, i el asintomàtics contagien (ara mateix tenc un familiar de 44 anys molt greu contagiat pel seu fill asintomàtic). Vos convé un poc d’informació seroioisa i menys mentides de youtube.

user Mar73 | Hace más de 5 años

Si bien es cierto que la ignorancia es muy atrevida, el problema es la forma en que nos llega la información, por eso hay personas que piensan así, vivimos en un país lleno de contradicciones y de mentiras, con un gobierno mafioso de república encubierta con pactos con asesinos. ¿Os extraña que haya gente que piense así?, pues mira, yo pienso que cualquier día aparecerán los extraterrestres a poner orden en este planeta que se nos va de las manos.

user Gere | Hace más de 5 años

Genial, ignorantes orgullosos, seguro que tambien creen que la tierra es plana, es mas facil decir tonterias que coger un libro para estudiar

user Núria 2 | Hace más de 5 años

A tots els negacionistes, que personalment considero voltors d'extrema dreta, els hi diria: mireu-vos l'estadística de morts a Espanya dels darrers 5 anys. Si no veieu l'increment que ha produït la pandèmia és que esteu cecs o, pitjor encara, sou un perill públic. Avam si teniu la vergonya de posar-vos davant un familiar de les persones mortes i vomitar tota la vostra demagògia barata.

user tannoch | Hace más de 5 años

Eva, que sabrás tu que es una dictadura.

user Eva | Hace más de 5 años

El Estado siempre se ha preocupado por la salud de la gente. Por eso no hacen falta cuentos de 5G, ya tienen a pleno rendimiento centrales nucleares...Vivimos en un Estado de Excepción con bozales y distancia asocial, una dictadura de facto y de iure.

user Jpetrus23@hotmail.com | Hace más de 5 años

Les apoyo totalmente. El problema de esta sociedad es que aunque tengamos razon, un pequeño grupo de gente lo controla todo. Ya no podemos ni salir de casa mas tarde de las 12.... Y despues dicen que estamos en democracia.... Mas que democracia quien manda es la television. Solo falta que nos digan que tenemos que trabajar gratis para no morir... Lo mas triste es que se creen que los idiotas son los que dan un sentido a todo esto (los negacionistas)

user Joseppe Steward | Hace más de 5 años

Cuanta gent morta a ses residències havien estat vacunats. Perquè no donen aquestes xifres ses estadístiques des mitjans de comunicaciò Tal Vegada Biel Olivar sa culpa de que mori tanta gent també es teva.

user Núria 2 | Hace más de 5 años

Res ens pot estranyar. Encara hi ha gent que creu que la Terra és plana, que Déu va crear el món en sis dies o que l'home encara ho ha arribat mai a la lluna. El ser humà és un pou de sorpreses.

user Cristina Inés | Hace más de 5 años

El 85% de contagiados (positivos PCR) llevaba mascarilla siempre o casi siempre (Fuente: OMS) ¿De qué sirve entonces llevarla? La mortalidad del virus es de 0.26% (Fuente: CDC) En menores de 75 años es aún menor. La gripe común tiene una tasa de 1,2% (Fuente: OMS, CSIC) ¿Por qué no hemos ido con mascarilla cada año? Los asintomáticos apenas contagian (Fuente: OMS) ¿Por qué entonces esas medidas tan restrictivas? El que quiera, que discuta estos datos... Pero ahí están y son oficiales. Ahora podemos hacernos la pregunta... ¿Moriremos de un virus o moriremos de hambre cuando nuestro gobierno se haya cargado la economía? Yo no soy anti- nada... Sólo partidaria de mantener el respeto SIEMPRE y no juzgar sin conocer. Ah... Y pensar... Pensar y cuestionarse cosas parece buena idea. Sólo hay que pensar con que frecuencia nos han mentido los políticos en diferentes asuntos... ¿Por qué debería ser diferente ahora? ¿De pronto se han vuelto todos honestos? Mmm... Sospechoso...

user Biel Olivar | Hace más de 5 años

Terraplanistes. Neguen les evidències. Lo dolent i trist és que per culpa seva mor gent.

user Kika | Hace más de 5 años

A ver que voy a por los "no me gusta" y a que me odien todos ustedes, principalmente los negacionistas. Quien les va a decir esto es una persona considerada... Mayor del grupo de "gente mayor" Primero, es una suposición, ya lo digo para que no me acusen de nada. Qué ocurriría si el vírus afectase solamente a los menores de 10 u 11 años? Qué ocurriría si las UCIS estuviesen llenas de niños?. Dirían que la gripe solo afecta a los niños? O dirían que hay un virus y que hay que proteger a todo el mundo porque los grandes perjudicados son nuestros hijos, nietos, hermanos, sobrinos, primos? Qué dirían los negacionistas? Que diría todo el mundo?. Que los hospitales principalmente se llenen de gente mayor tiene estas cosas, los mayores no contamos ya... Les deseo a todos los hospitalizados una pronta recuperación. A los negacionistas les deseo lo mejor. Y al resto de la población, ánimo, saldremos todos adelante con o sin ayuda de los gobiernos. Sigamos luchando por mantenernos a salvo!

user Un Menorquín | Hace más de 5 años

No sé si tendrán razón o no, pero algo huele mal, y que hay medidas absurdas si!. Pero bueno....

user tannoch | Hace más de 5 años

A estos los apañaria yo cobrandoles la asistencia médica si se contagiaran. Así sabrían lo que cuesta mantener el sistema de salud y porque se toman medidas restrictivas para no colapsarlo. Que no es gratis señores.

user Josep | Hace más de 5 años

La búsqueda de respuestas nos incluye a todos. Tenemos que estar unidos ante este desafío colectivo e individual. Investiga, contrasta las informaciones i no descartes ningún relato, la información és saber.

user Alexia | Hace más de 5 años

Cada día nos hablan del número de contagiados, pero no nos dicen lo principal, que es saber cuales de esos contagiados tienen sintomatología grave. Con la gripe común pasa exactamente lo mismo, todos los años hay miles de millones de personas que se contagian, pero no tienen ningún síntoma ni se enteran siquiera, porque para eso tenemos algo que se llama sistema inmunológico, que se encarga de luchar contra esos y otros virus y bacterias de todo tipo que nos atacan continuamente. Lo que hay que saber es cuantas personas están graves por causa de ese virus y dejar de contar los contagiados asintomáticos en su inmensa mayoría, o aquellos que apenas tienen síntomas leves, porque si hacemos lo mismo con todas las enfermedades y gripes y virus de todo tipo que existen, entonces estaremos toda la vida confinados y con mascarillas. Tal vez sea eso lo que pretenden algunos, que ya les va muy bien tenernos acobardados y controlados y restringiendo nuestras libertades más elementales.

user Makoki | Hace más de 5 años

Pobre gente. ¿Cómo pueden vivir con miedo a todo?

user Havanna7 | Hace más de 5 años

60 vs 6mil millones... Esta pandemia es para coger palomitas. Unos dicen que el gobierno oculta muertos y contagiados, porque hay muuuuchos más. Y otros dicen que el gobierno se inventa casos y víctimas para meternos miedo y tenernos controlados. De verdad que nos merecemos un virus peor

user Adela | Hace más de 5 años

A Ciutadella ens coneixem tots. Els i.lluminats que creuen que el sol gira en torn de la terra, que es plana per cert, els que diuen que el 5g matarà més gent que el xarampió però que no van a viure als tròpics, Els qui no creuen que molts d´aquests infants que surten a la foto no hi seríen fa només 50 anys, els qui neguen que vivim més i millor cada generació, els qui ho confien tot a la superstició, religió o encens i divinitats de moda, els "himalaistes" i els qui creim en la ciència per més que coneixem les seves limitacions i servidumbres. Tos ens coneixem a Ciutadella. I a tot açò, aquesta gent qui diuen estimar-se tan la humanitat, per què no van de voluntaris a les ambulàncies que traslladen als covid a l´hospital? sense mascareta, és clar. O a netejar les UCIS? O a fer companyia a Covids hospitalitzats? Hi podrien anar amb els seus fillets. Més bulla.

user Kapak | Hace más de 5 años

El problema es que si protestas por las medidas que se toman, que no tienen ninun senido en Menorca, los hay que piensan que formas parte de esta panda de zumbados y sus trastornos paranoides que relacionan virus, vacuna y 5g. Y lo peor es que en ese grupo habia profesores que educan a nuestros hijos en el instituto. Si ese es el nivel de los profesores, no quiero ni pensar el nivel de sus alumnos

user Alex | Hace más de 5 años

Pocas luces tienen algunos

user BRIBON ROJO | Hace más de 5 años

A estos Srs. Sras. lo único que hay que llamarlos es Menorca irresponsable, me parece muy bien que si quieren jugar con su salud que lo hagan son mayorcitos, pero de esto a exponer a niños en actos de posible riesgo solo por esto ya se merecerían QUE LES CAYERA UN BUEN PAQUETE,

Lo más visto