Dos nuevos positivos en el geriátrico de Maó. Se trata de una residente y un trabajador.
Lo ha comunicado el Ayuntamiento la tarde de este martes, el mismo día que se ha conocido que ha muerto la residente de este centro, ingresada en el hospital con coronavirus.
Con estos dos nuevos casos, son ya siete los positivos detectados en el geriátrico de Maó (cinco trabajadores y dos internos), desde que el 4 de noviembre se diagnosticó el primer caso.
Los dos nuevos positivos se han detectado tras las pruebas PCR realizadas el pasado lunes por tercera vez a los 86 trabajadores y a los 80 residentes.
La residente infectada es usuaria de la segunda planta, que está aislada desde que se detectó el último caso, hace ahora una semana. Asimismo se ha decidido, tras estos dos últimos dos casos, aislar todo el geriátrico.
Salud ha decidido que cada lunes se vuelvan a realizar PCR a todo el personal y a todos los internos, hasta que se cumplan dos semanas sin detectar nuevos positivos.
El Ayuntamiento informa que está «a total disposición de todas las familias de los residentes para resolver cualquier duda».
Es que Zaskaman, los protocolos en geriátricos y lugares de tanto riesgo, tendrían que ser duros y exigentes. Los tests deberían ser frecuentes (y ahora que hay los antígenos que son rápidos y menos incómodos, con más razón), la limpieza y desinfección perfecta y bien estructurada, las visitas super controladas y seguramente con test pcr o antigenos... y si con una mamparas entre visitantes y residentes. Lo se, se que es duro y se que a quien le toque me criticará, pero es que si no hemos entendido donde esta el problema y quien llena hospitales e UCIS, tendremos siempre restricciones para todos y una destrucción total de la economia.