Síguenos F Y T I T R

PIME Menorca insiste a los ayuntamientos en reclamar una rebaja fiscal para los empresarios

|

La asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (PIME) de Menorca ha reclamado este jueves, una nueva reducción de los impuestos, cánones y tasas locales para compensar la inexistencia de uso de algunos servicios municipales durante la pandemia y para aligerar las negativas cuentas empresariales.

La Federación de la pequeña y mediana empresa ha apuntado en una nota que las administraciones la necesidad de reducir el impacto de la crisis sanitaria causada por la covid-19.

El presidente de PIME, Justo Saura, ha pedido a los consistorios de la isla que revisen los tributos municipales, desde el IBI a la tasa de recogida de basuras, impuesto de circulación, ocupación de vía pública o el IAE.

«Es imprescindible que la administración, no sólo la local, realice el esfuerzo y compense a los empresarios aprobando y anunciando una rebaja tributaria, en primer lugar, para compensar el cierre obligatorio al que muchos se han visto abocados sin que los servicios municipales se hayan prestado y a aquellos que siguen viendo reducida su capacidad con medidas de reducción de aforos y de horarios», ha señalado a Efe.

Por otro lado, PIME ha presentado alegaciones a las ordenanzas fiscales que los ayuntamientos de Maó y de Ciutadella que han revisado algunas de sus ordenanzas.

Lo más visto