Síguenos F Y T I T R
Pandemia de coronavirus

Salud hará un cribado masivo en Alaior

Las pruebas comenzarán este jueves y serán voluntarias para la población mayor de 16 años

El cribado se realizará en el edificio de S'Escorxador, lugar donde estos días ya se han realizado tests | Gemma Andreu

|

El IB-Salut procederá a realizar un cribado masivo a la población de Alaior para detectar la presencia de coronavirus en personas asintomáticas. Responde así a la petición realizada por el alcalde, José Luis Benejam hace dos días, ante el aumento de casos y detección de brotes. El objetivo es, por tanto, cortar la cadena de transmisión del virus.

Se hará mediante la técnica del test de antígenos y los resultados se informarán a los interesados en el plazo de una hora. A los que sean positivos se les hará después una PCR para confirmar el diagnóstico.

El cribado empezará este jueves y se prolongará hasta el sábado y será voluntario para la población de más de 16 años. Se realizará en el edificio municipal de S'Escorxador, local cedido para el Ayuntamiento, donde estos días se han realizado las pruebas a los afectados por el brote detectado en la escuela de karate.

El cribado se realizará el jueves y el viernes de 17.00 a 20.00 horas y el sábado, de 11.00 a 13.00 horas. No será necesario pedir cita previa.

Por el momento, este brote ha dejado 22 positivos y ha obligado a confinar a más de 150 alumnos.

Relacionado
Lo más visto