El alcalde de Alaior, José Luis Benejam, ha alertado este miércoles de un posible confinamiento perimetral en el caso de que la incidencia de la COVID-19 se mantenga en cifras como las actuales o suba en el municipio.
"Si la incidencia de la COVID-19 en el municipio baja, no serán necesarias nuevas restricciones. Ahora bien, si se mantiene o sube, será inevitable que se nos decrete por parte del Área de Salud del Govern un confinamiento perimetral", ha advertido.
Por otro lado, el Área de Salud de Menorca y Salud Pública, en colaboración con el Ayuntamiento de Alaior, llevarán a cabo un cribado entre los habitantes del municipio con el objetivo de detectar pacientes infectados que puedan transmitir la enfermedad a pesar de no tener síntomas.
El cribado se realizará durante tres días en el centro sociocultural S'Escorxador, mañana y el viernes de 17.00 a 20.00 horas y el sábado, de 11.00 a 13.00 horas. Desde el Área de Salud de Menorca han apuntado que el cribado está abierto a todas las personas de Alaior mayores de 16 años.
Asimismo, han precisado que no será necesario pedir cita previa y que el cribado se realizará con test de antígenos, de manera que los resultados se informarán durante la hora siguiente de realizar la prueba.